¿QUE GAS PUEDO USAR EN VERANO? - TIPOS DE GAS -

¿QUE GAS PUEDO USAR EN VERANO? - TIPOS DE GAS -

Muchos jugadores de Airsoft tienen pistola como secundaria la cual funciona con gas o co2 e incluso algún fusil de gas en algunos jugadores más experimentados, pero realmente saben qué tipo de gas es el más adecuado? Existen tres tipos de gases, el HFC 134a, el HFC 22 y el CO2.
Los dos primeros son gases refrigerantes clorofluorcarbonados que contiene una pequeña parte de lubricante, el tercero es dióxido de carbono.

La principal diferencia entre los gases se basa en la potencia de los FPS, debemos tener muy en cuenta los materiales con los que está compuesta nuestra pistola a la hora de utilizar un gas u otros, debido a que se corre el riesgo de romper alguna pieza por el exceso de potencia del gas.

GAS HFC 134a ( Gas de Verano )

Gas con menor potencia, velocidad de salida 280+-. Las marcas recomendables para este tipo de gas son aquellas que están fabricadas en polímero ABS ( plástico ) ya que no pueden soportar altas presiones por el tipo de material y internos. Los componentes de estas pistolas son de calidad pero no están reforzados, y es por eso que no están preparadas para soportar la fuerza del gas HFC 22.
Como opción tenemos el gas de mantenimiento que incluye más lubricante que el convencional, se sugiere su uso con el tiempo para mejorar la calidad de la réplica ya que nos lubrican los internos y las juntas de estos.

Debéis tener cuidado con los gases en verano ya que les afecta el calor y la presión aumenta, eso hace que la potencia FPS sea mayor y a parte de no pasar crono en los campos pueden no funcionar adecuadamente.

GAS2

GAS HFC 22 ( Gas de Invierno )

Este gas es el utilizado por las pistolas de fabricación metálica. La velocidad de salida que podemos obtener con este gas está entre los 300 y los 400 FPS.
También se le conoce como Green Gas, pero hay algunas marcas que, apelando a una supuesta preocupación por el medio ambiente, utilizan este nombre aunque se trate de otro gas.

Este tipo de Gas desprende mas olor que el HFC 134a. La boca de algunos envases de este Gas, NO son del todo compatibles con las Replicas japonesas (ya que se supone que no están fabricadas para ser utilizadas con él), por lo que posiblemente perdamos algo de gas al realizar la carga, de no usar un adaptador adecuado. Pero es compatible con la mayoría de los mags taiwaneses y chinos, ya que la boquilla es igual a las que usan los encendedores a gas, por lo tanto es la más usada por los airsofters.

Si la Replica / Marcadora no está específicamente diseñada para usar este tipo de Gas, o ha sido upgradeada convenientemente, no es recomendable utilizar este tipo de Gas ya que es más fuerte y podría dañar los internos.

GAS1

El tema de los gases es un tanto complicado ya que en función del païs que vivas y la estación del año puede variar la potencia, incluso en un mismo païs hay zonas mas humedas y frias y otras mas secas, el simple hecho de vivir cerca del mar tambien afecta. Asi que como opciones también hay algunos gases un poco intermedios.

GAS3

GAS Propano

NO quería meter en este artículo el propano pero es probable que más de uno se acuerde de él, y es que alguna marca puso a la venta un accesorio para poder utilizar Gas Propano con las pistolas de gas. La boquilla permite utilizar este Gas, mucho más barato que el HFC, para rellenar los cargadores. 


Recomiendan utilizar lubricante antes de las cargas, pues el propano carece de él. 

Los resultados obtenidos son muy parecidos a los del HFC 22, he incluso el fabricante tiene un estudio en su página Web que desvela que algunos de los Gases que adquirimos como HFC 22 son en realidad propano pero modificado. (Marketing comercial) Así pues, con este adaptador nos ahorraremos hasta un 70% del precio del Gas, pero hay que tener en cuenta que es un Gas altamente inflamable y Potente, por lo tanto peligroso.

GAS4

GAS Co2

El Gas utilizado habitualmente por pistolas y carabinas de balines de plomo o cobre (los llamados perdigones), es el más potente de los Gases utilizados para Airsoft. Con el obtenemos velocidades entre 350 y 450 FPS.  Se encuentra habitualmente en botellitas (bombonas) de 12 gramos.

Aunque la mayoría de Replicas/Marcadoras no están preparadas para aguantar la fuerza de este Potentísimo Gas, muchas marcas funcionan con este, o incluso algunas son hibridas pudiendo utilizar los 2 tipos, en ese caso recomiendo co2 en invierno y gas en verano ya que en la gran mayoría en verano las potencias son demasiado elevadas y se debe cambiar el nozzle o colocar un Npas para conseguir bajar esa potencia excesiva y la posible rotura de nuestra replica.

GAS5

 

 Todos estos gases los podrás encontrar en WWW,AIRSOFTYECLA.ES , lo mejor que podéis hacer es consultar a vuestra tienda habitual para que os asesoren ya que cada pistola es un mundo y cada lugar donde juguéis puede influir mucho.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código