Qué es Airsoft

Airsoft Yecla se propone incorporar en nuestra localidad uno de los deportes de acción con más opciones de juego que hay desarrollados hasta ahora.

Las partidas de Airsoft  se suelen desarrollar por 2 equipos los cuales tienen que cumplir unas misiones. Para ello, la única forma de conseguirlo y lograr vencer al equipo rival es jugando en equipo, por lo que el compañerismo es uno de los pilares más fuertes del Airsoft.

Durante las partidas de Airsoft se utilizan replicas de armas reales que van preparadas a unas potencias máximas. Son medidas en cada partida para que ningún jugador pueda excederlas usando bolas biodegradables de 6mm. Éstas son impulsadas por aire por las replicas teniendo un alcance óptimo de unos 30-50 metros. 

Para poder asistir y realizar una partida de Airsoft es obligatorio (repito OBLIGATORIO), el uso de protecciones visuales y faciales. Para ello tenemos a disposición de todo tipo de protecciones tanto rejillas como mascaras o gafas de varios modelos para que jugar lo mas cómodo posible y no tener ningún accidente. Utilizando estas protecciones ya podríamos jugar en cualquier campo de juego ya que son las protecciones obligatorias para poder asistir a cualquier partida de Airsoft.

Replicas 

Se pueden utilizar cualquier tipo de replica que este desarrollada como armas Airsoft, la cual dispare bolas de 6mm y no pase la potencia máxima permitida. Al ser replicas de armas reales, hay muchos tipos de modelos en el mercado. Tu compra dependerá del presupuesto disponible y el uso que vayas a darle. Para eso está Airsoft Yecla, para poder aconsejar sobre cómo empezar y hacerlo de la mejor manera posible, ofreciendo nuestra experiencia.

Equipación

El tema de la equipación en Airsoft es algo muy personal. Cada jugador después de asistir a un par de partidas ya empieza a ver qué puedas puede comprar: uniformes, chalecos, botas, cinturones... Al final cada uno decide por si mismo como quiere equiparse, en el mercado esta disponible todo tipo de artículos con ese fin. 

Dónde jugar

Para poder realizar una partida de Airsoft con tus amigos necesitas un sitio privado. En el cual tengas el consentimiento de los propietarios, padres, madres o amigos os permitan realizar la partida. 

Actualmente disponemos de un campo privado, Airsoft el Barbudo en el cual realizamos partidas mensualmente con todos los jugadores de Yecla y alrededores. Aquí organizamos todo tipo de partidas para todas las edades, de junior y adultos. Para poder asistir tenemos nuestro Facebook (Airsoft Yecla) en el cual sale toda la información necesaria para acudir. 

Cómo se juega

Normalmente se forman dos equipos, los cuales deben realizar una misión u objetivo. 

Ejemplo: Captura de una bandera. Se coloca una bandera en el centro del campo de juego, el equipo que logre coger la bandera y llevarla a su base, gana la partida.

Aquí os dejo más información para saber cómo se juega:  CLIK AQUI! 

Normas del juego

1. Obligatorio el uso de gafas protectoras homologadas para Airsoft durante toda la partida. No puedes quitartelas durante el desarrollo, si se te empañan, ensucian... tendrías que asistir a la zona segura y alli manipularlas.
2. Un impacto en cualquier parte del cuerpo o de la vestimenta, ELIMINADO. 
3. Impacto en el arma, ELIMINADO. 
4. El jugador al que le haya impactado una o varias bolas se dirigirá al "Respawn". Allí comenzara a jugar otra vez cuando le toque, o cuando empiece la siguiente partida, según el tipo de juego. 
5. No asomar únicamente la réplica para disparar, para poder disparar hay que hacerlo también con parte del cuerpo.

Aquí os dejo un vídeo en el que salen normas de juego: CLIK AQUI!!

Más o menos ya tenéis casi toda la información acerca de este deporte conocido como Airsoft. Cualquier pregunta que tengáis no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que podamos otorgar cualquier tipo de información al respecto. 

Airsoft Yecla

Email : Airsoftyecla@hotmail.es                 Tienda Física:  Avenida de la Paz 114, Yecla (Murcia)

Telf: 655834662