¿ Que es el CQB en Airsoft ?

¿ Que es el CQB en Airsoft ?

El Airsoft es un juego de simulación bélica de origen japonés que gana cada día más seguidores, sin duda por la extraordinaria combinación de actividad física y de estrategia mental que exige. Es, además, un juego de equipo en el que las habilidades de cada jugador pueden ser cruciales en algún momento, la capacidad de sacrificio, deportividad y adaptación a las circunstancias son fundamentales.

Este juego militar se puede practicar en dos tipos de escenarios: en espacios cerrados (modalidad CQB), ya sea naves abandonas, edificios o recintos diseñados específicamente para el desarrollo de Airsoft; o en espacios abiertos (modalidad MILSIM) o  las denominadas ( Partidas DOMINGUERAS ), campos que permiten el juego en largas distancias. Las características de cada tipo de espacio determinan grandes diferencias a la hora de decantarse por una modalidad de juego u otra, veamos a continuación en qué consisten.

1

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA MODALIDAD DE JUEGO CQB

El CQB, siglas de Close Quarters Battle o batalla en cuarteles cerrados, es básicamente un juego de cortas distancias donde cobra especial importancia el combate cuerpo a cuerpo. Por ello el equipamiento de los jugadores estará constituido por armas más precisas en un radio corto: armas dummy ( realizadas en plástico o goma ) o réplicas de armas de mano o de cañón corto como los subfusiles son los más apropiados así como las pistolas. La corta distancia también es determinante a la hora de cuidar al máximo las medidas de protección personal (casco, gafas, etc.). El sigilo y la alerta constante, vigilando siempre la retaguardia, son fundamentales para el éxito en estas partidas, puesto que el enemigo puede encontrarse tras cualquier esquina, recoveco o zona de penumbra.

En este tipo de juego suele ser mas dinámico y movido, ya que las misiones y el espacio más reducido hacen que tengas que moverte y al no poder participar los roles de apoyo, DMR o Sniper hacen que sea un juego más rápido. En este caso las comunicaciones no son tan importantes ya que las misiones o zonas a proteger no albergan tanta distancia normalmente.

El uso de escudos está permitido y es un accesorio muy útil en zonas cerradas ya que tan solo una granada eliminará al jugador en caso de que no consigan impactarlo por la protección de este.

En muchos casos la munición exigida por algunos campos es con gramaje máximo de 0.20gr ya que los impactos en esta modalidad son a distancia 0, por lo tanto es importante ir bien protegido y sobretodo tener precaución de donde se dispara.

2

Otra parte importante y que puede ayudar en la partida es el uso de linternas o trazadoras ( este último ya lo hemos tratado en otro blog ), los cuales facilitaran las visibilidad en zonas oscuras o de poca visibilidad.

Y por último el uso de granadas en este tipo de juego a diferencia de realizarlo en bosque, es que su utilidad será totalmente determinante en muchas situaciones de la partida, ( entrar en habitaciones, disuadir al enemigo, eliminar escudos ) por lo tanto es un accesorio que recomiendo para este tipo de campos.

Así que hasta aquí un poco resumida esta modalidad de juego todos los accesorios y réplicas recomendadas en este post podréis encontrarlas en nuestra tienda www.airsoftyecla.es , y si tenéis cualquier duda podéis consultarnos lo que necesitéis saber.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código

Categorías

Información

Nuestras tiendas

Nuestras tiendas

Avenida de la Paz 114 Yecla (Murcia)

Etiquetas

Novedades

¡Lo más vendido!

Promociones especiales