COMO PINTAR TU ARMA
   03/04/2019 11:19:20     Normas y leyes airsoft    0 Comments
COMO PINTAR TU ARMA

Cómo pintar tu arma airsoft 

cómo pintar tu arma airsoft

Normalmente, la mayoría de las réplicas de airsoft que encontrarás en el mercado suelen ser negras. Sin embargo, esta situación está cambiando poco a poco. Cada vez más marcas de airsoft están apostando por sacar sus armas en nuevos colores. Uno de los colores que más estamos viendo es el tono verde OD o Tan. También comienzan a incluir detalles en rojo, azul, verde e incluso en rosa. A pesar de estas variaciones, a muchos jugadores les gusta personalizadas sus propias réplicas. O bien optan por un acabado de camuflaje o bien por recrear alguna de fantasía.

Una forma de tener una réplica de airsoft personalizada es enviársela a un profesional para que se encargue de adaptar a nuestros gustos o preferencias. El inconveniente es que será una opción costosa. Sin embargo, existe otra alternativa: pintar nuestras propias armas de airsoft. No es tan difícil.

En Airsoft Yecla te vamos a explicar cómo pintar tu réplica. ¡Empezamos!

Pasos para pintar tu réplica de airsoft

1. Elije la réplica de airsoft

Lo más importante es elegir bien qué arma vas a pintar. Algunas son más complicadas que otras en función de las formas y de los recovecos que puedan tener, así como del desmontaje para pintarla correctamente.

2. Decide qué partes de la pistola quieres pintar

Se puede utilizar varios tipos de diseño. Para las M4 y M16 (y algunas otras variantes de dichas armas) es preferible pintar la pistola completa mientras que para las pistolas y rifles de francotirador se deben pintar únicamente las partes plásticas o piezas que no vayan a sufrir algún tipo de fricción. Recomendamos quitar miras, grips y accesorios para evitar que esas zonas queden pintadas.

3. Elige los colores y tu diseño

Si lo que quieres es un camuflaje concreto, existen plantillas para realizar estos patrones, pero suele ser un trabajo más laborioso y complicado para alguien que pinta por primera vez. Asegúrate de comprar También es importante escoger una pintura de buena calidad. No es lo mismo comprar un spray del chino que adquirir uno bueno como, por ejemplo, un fosco o un krylon. Son 3 veces más caros, pero su acabado es 10 veces mejor. Además, la mayoría de colores disponibles son con tonalidades de camuflaje militar.

pintura krylon

4. Prepara tu réplica

Debes preparar tu arma de airsoft para que no se dañe durante el proceso de pintura. Hazlo una vez hayas encontrado un lugar adecuado para pintarla. Consigue cinta de embalaje o de pintura y bastante papel de periódico o cartón. Colócalos en el suelo como si fuera una mesa para no manchar nada. Cubre un espacio amplio para pintar cómodamente y sin miedo a manchar nada.

En cuanto a la réplica, tapa aquellas partes que no quieras pintar o que sean susceptibles a meterse la pintura en el interior como es el caso del cañón. Como Hemos explicado anteriormente, lo mejor es desmontarla para no dañar piezas internas, aunque podrás pintar la réplica montada en caso de no verte capaz de desmontarla y volverla a montar. Recuerda pintar en una zona con buena ventilación.

Otra recomendación para un acabado profesional es colgar la réplica en lugar de ponerla en el suelo. De esta forma lograrás pintarla de forma uniforme.

preparar réplica para pintar

5. Vamos a pintar

Te recomendamos que lleves guantes de látex. Si la pintura es buena, no tiende a escupir la pintura, por lo que no acabarás con los dedos pintados. Aun así, es preferible usar guantes para no marcharse las manos. También puedes usar gafas de protección para que el polvo de la pintura no se te meta en los ojos, aunque no es estrictamente necesario.  

Realiza pasadas rápidas a unos 20 centímetros de la réplica. Se trata de un trabajo que requiere paciencia y tranquilidad. No insistas en una zona ya que acabará chorreando la pintura formando los antiestéticos goterones. Evítalo realizando pasadas rápidas. A medida que realices pasadas y se vaya secando la pintura, quedará mucho mejor y más cubierta la zona.

Deja secar entre capa y capa. Es importante este paso, sino será peor. No peques de impaciente a la hora de pintar. No tengas prisa. Cuando la pintura es buena, seca antes y cubre mejor en cada pasada. 

pintar replica airsoft

 

6. Camuflajes

Si tu idea es pintarla en camuflaje, lo más importante es el color de base. Opta por un color arena, tan o coyote. Son los más indicados para dar la primera capa a tu réplica. Las siguientes capas deberás usar colores más oscuros.

Puedes usar ramas de árboles, hojas, redes, entre otros objetos, para realizar el efecto camuflaje. El resultado será increíble. Podrá llegar a mimetizarse con el entorno. Tan solo tendrás que poner estos objetos encima de la réplica y realizar unas pasadas rápidas con el resto de los colores. Te recomendamos ir cambiando la dirección de las pintadas y los objetos que utilices para pintar.

Si quieres dejar un efecto desgastado, una vez seca la pintura, utiliza una lija muy fina y realiza el proceso de lijado en las zonas donde realmente apoyarías tu mano para que sea más real.

pintar replica airsoft

consejos pintar arma airsoft

7. Secado y retirada de cinta

Debes asegurarte de que la pintura está totalmente seca. Es mejor dejarla un día más que retirar la cinta con la pintura húmeda porque podría echar por tierra todo el proceso realizado.

Comprobado que está totalmente seca, tocará retirar la cinta. Hazlo lentamente en una zona más escondida, menos visible para asegurar que no está húmeda. Retira toda la cinta que hayas colocado en el cañón, gatillo y las otras partes que no querías pintar.

Importante: es aconsejable darle una capa de barniz mate para un resultado más duradero, aunque con pinturas de buena calidad no será estrictamente necesario. 

acabado pintura

acabado pintura airsoft

Consejos para un acabado profesional

No sigas pintando tu arma una y otra vez. Puede terminar viéndose muy mal si le aplicas más de dos recubrimientos completos.

Utiliza ropa que ya no te sirva o que se pueda limpiar fácilmente. De lo contrario, podrías arrepentirte de manchar tu ropa con pintura. Se recomienda utilizar camisetas de manga larga y pantalones largos.

Nunca pintes el arma de un amigo hasta no tener suficiente práctica.

Una pintura como la Krylon, que está hecha para adherirse al plástico, representa menos trabajo, el resultado será mucho mejor y vienen en color mate, así como con una boquilla más profesional.

Se puede lograr un camuflaje digital de varias formas. Una opción es conseguir una plantilla digital. Otra realiza varias tiras de cinta de carrocero, cortadas individualmente y colocadas a cuadros pequeños en el lugar donde quieres el camuflaje digital. Esta opción no es muy recomendable ya que es probable que no se vea bien. Lo mejor es dejar este trabajo a un profesional.

Pinta tu réplica de airsoft cuando haga buen tiempo. De esta forma, si lo haces dentro del garaje o de casa, podrás tener las ventanas y/o puertas abiertas para una correcta ventilación.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook