Reparar cargadores que ya no alimentan correctamente
   24/05/2019 18:39:39    0 Comments
Reparar cargadores que ya no alimentan correctamente

¿Problemas con el cargador de tu réplica de airsoft? En Airsoft Yecla nos encanta jugar al airsoft. Al igual que el resto de jugadores, también nos tenemos que enfrentar a ciertos problemas con nuestras armas de airsoft, así como con el resto del equipamiento. En concreto, últimamente estábamos teniendo problemas con nuestro cargador mid-cap. Había días donde lo alimentábamos perfectamente. En cambio, otros era un verdadero suplicio jugar porque no se alimentaba bien.

Los problemas con los cargadores es algo muy común entre los jugadores de airsoft. Todos lo hemos sufrido alguna que otra vez incluso utilizando los cargadores originales del fabricante. Eso sí, si compramos copias de peor calidad, tendremos más probabilidades de tener problemas. Son opciones más atractivas para nuestros bolsillos ya que son más baratas, pero en poco tiempo nos darán problemas de alimentación.

La gran pregunta que seguro que te estás haciendo es cómo solucionar el problema de alimentación de tu cargador. En este artículo, vamos a tratar de darte una solución para volver a disfrutar plenamente de tus partidas de airsoft.

cargadores réplica airsoft

Reparación de los cargadores

Si tu cargador te está dando problemas porque no se alimenta correctamente, será necesario abrirlo. En otras palabras, deberás abrir el cargador para su mantenimiento, en especial si se trata de un mid-cap.

En la mayoría de los diseños de cargadores, hay una pestaña en los extremos del resorte. La extracción de esta pieza permite la liberación y posterior inserción del muelle, que empuja las bolas, antes de desmontar las dos mitades del cargador. Esto hace mucho más fácil el mantenimiento periódico del cargador.

Como es habitual en el airsoft, los lubricantes de silicona pueden ayudarnos, pero hay que usarlos con moderación o podrían dificultarnos las cosas. Además, algunos aceites pueden resultar demasiado densos o el material del que están hechos las bolas puede reaccionar negativamente incluso si usamos silicona pura. Por tanto, antes de aplicar alguno de estos lubricantes, deberías probar sobre una pequeña superficie ya que podría ser corrosivo para el tipo de material donde se aplica.

Como las superficies de fricción son de plástico, no siempre será necesario usar lubricante. Es cierto que puedan hacer más suave la alimentación del cargador, en especial algunos lubricantes de silicona, pero también atraen más polvo. Ante esto, desde Airsoft Yecla te recomendamos usar una varilla de limpieza para el interior del cargador. De esta forma, lo mantendrás lo más seco y limpio posible y, luego, montar el cargador.

problemas cargadores réplica airsoft

Causas de los problemas de alimentación

Fallo en el diseño del cargador

Uno de los motivos puede ser porque las bolas simplemente no entren. Puede deberse porque no hay tope del muelle y al no tener longitud suficiente, no puede empujar hasta la última bola a la altura del nozzle dentro de la cámara de hop. Es un error típico de diseño que se da en muchas marcas que utilizan una cámara de hop-up monopieza.

De todas formas, el tope del muelle no puede tener la longitud necesaria porque de tenerla se quedaría atascado en el conducto del cargador.

soluciones cargadores réplica airsoft

El muelle de los cargadores se ha ido venciendo

Hazte la siguiente pregunta “¿al principio te alimentaba bien?”  Si la respuesta es sí y con el tiempo ha dejado de hacerlo, el problema es que el muelle ha ido perdiendo fuerza. Al llenar repetidamente los cargadores a tope, los muelles se van deformando hasta que pierden su longitud y no son capaces de subir todas las bolas hasta la cámara.

Muchos jugadores, al acabar las partidas, no vacían sus cargadores. Esto es un gran error ya que cuanto más tiempo pasen los cargadores llenos, más rápido se acabará deformando el muelle.

Si tu siguiente pregunta es “¿cómo puedes evitarlo?”, la solución es sencilla. Evítalo llenando los cargadores a la mitad o con solo dos tercios de capacidad incluso algo más. El objetivo es conseguir que el muelle no quede totalmente comprimido. Por ejemplo, si usamos cargadores de 100 bolas, lo recomendable es cargarlos solo con 60 a 80 bolas.

También es aconsejable vaciar los cargadores cuando acabamos la partida y los guardamos. El problema es que son muy pocos jugadores quienes hacen esto.

cargadores réplica

Más soluciones al problema de alimentación

Otra forma de solucionarlo es abriendo el cargador y sacar la estructura interna donde va el conducto de las bbs. La carcasa interna del cargador puede estar sujeta a la chapa externa por un tornillo en la parte inferior de este, aunque no siempre. Por lo general, la carcasa interna suele traer una tapa o trampilla atornillada por un lateral de esa estructura. Hay que quitar todos los tornillos (fíjate en la foto).

comprar cargadores réplica airsoft

Esa trampilla sirve para sacar el muelle por su extremo inferior. Simplemente tendríamos que sacar el muelle entero, estirarlo un poco (no os paséis). Hacerlo con mucho cuidado y lo volvéis a meter entero poco a poco y con paciencia.

Si vemos que sigue ocurriendo repetimos la sencilla operación.

Por último, destacar otra vía válida para solucionar el problema. A veces se puede cortar unos centímetros el muelle para así liberar un poco de tensión y que vuelvan a alimentar correctamente.

Si aun así no hay manera y tienes muchos cargadores y, además, con una estética única o diferente y no quieres deshacerte de ellos o adquirirlos de nuevo no es posible, la última opción es obtener muelles para cargadores y substituirlos. Eso arreglará el problema de raíz, pero llevara un pequeño desembolso económico, aunque quedarán como nuevos. P.D.: también es importante utilizar Bbs de calidad.

Esperamos haberos ayudado. Seguro que más de uno habéis acabado tirando los cargadores a la basura sin saber que se podían arreglar. Ahora que ya lo sabéis, poneros manos a la obra. Por supuesto, en nuestra tienda online de airsoft tenemos para ti una gran variedad de cargadores de primera calidad. Estamos a vuestra disposición.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook