Réplicas airsoft, ¿necesito alguna licencia para tenerlas?
   11/12/2020 10:22:00    0 Comments
Réplicas airsoft, ¿necesito alguna licencia para tenerlas?

Como bien deberías saber a estas alturas, el airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Por ello, se trata de una actividad que emula combates a partir del uso de réplicas airsoft, que son copias de armas reales.

Éstas dispararán pequeñas bolas de plástico de diferentes tamaños en escenarios muy parecidos a los de una guerra real. En este sentido, dentro de toda esta simulación, es normal que surjan ciertas dudas sobre la posesión de estos artículos. ¿Requieres de alguna licencia para tenerlos? ¡En Airsoft Yecla respondemos todas tus dudas!

El papel de las réplicas para airsoft en la partida

Las partidas de airsoft giran en torno a las réplicas. La réplica de nula lesividad representa fielmente un arma, siendo utilizada en su inmensa mayoría por su estética o rol en el juego. Aunque no es primordial utilizar una vestimenta y tácticas de combate real, todos los elementos ayudan a crear una atmósfera de juego mucho más gratificante y real.

Las réplicas airsoft utilizan bolitas de PVC u otras resinas sintéticas que son proyectadas o bien por un mecanismo de un solo disparo o por un mecanismo eléctrico que permite disparar a diferentes velocidades.

¿Son seguras las réplicas de airsoft?

El airsoft es un juego que en todo momento ofrece seguridad a todos los participantes. Evidentemente, las réplicas airsoft no son armas de fuego ni pueden ser modificadas para disparar ningún tipo de munición de fuego. Tampoco son dañinas salvo que se utilicen de forma inadecuada.

¿Una réplica de airsoft es un arma?

De acuerdo con la Orden Ministerial del 27 de Diciembre de 2012, Orden INT/2860/2012, las réplicas de airsoft son armas de tipo lúdico deportivas. En este sentido, el único requisito legal para poder tenerlas es ser mayor de 14 años de edad y notificar al Alcalde del municipio del propietario de la misma.

Entonces, ¿necesito alguna licencia?

Tal y como hemos podido adelantar en el apartado anterior, para poder tener y portar una réplica airsoft, es preciso que la registres en el Ayuntamiento del titular de la misma. El tratamiento legal que reciben las réplicas de airsoft es, a efectos prácticos, el mismo que reciben las pistolas y carabinas de aire comprimido.

El trámite legal se resume en un procedimiento administrativo a nivel local, dentro de las directrices que fija el Reglamento de Armas. De este modo, cada Ayuntamiento puede ser sensiblemente diferente en uno u otro municipio.

Esperamos haberte sido de ayuda en esta cuestión sobre las réplicas para airsoft. Si aún te quedan dudas sobre estos artículos o estás interesado en participar en estas partidas, no dudes en contactarnos. ¡En Airsoft Yecla te ofreceremos una experiencia insuperable!

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook