Principales roles en una partida de airsoft y sus armas recomendadas
   14/11/2022 16:47:32    0 Comments
Principales roles en una partida de airsoft y sus armas recomendadas

¿Quieres participar en una partida de airsoft, pero no sabes qué rol desempeñar? Lo primero que debes saber es que el airsoft es un tipo de juego de rol en el que se recrea una especie de batalla militar. En este tipo de deporte, existen varios roles y armas que debes tener en cuenta, ya que cada una tiene distintas características.

En Airsoft Yecla queremos ayudarte a disfrutar al máximo de tu primera partida con una serie de consejos que te servirán para todas tus experiencias. ¡Quédate en el post y toma nota de todo!

¿Qué roles existen en una partida de airsoft profesional?

En primer lugar, tienes que saber qué rol puedes desempeñar en cada partida. Existen cuatro distintos, el sniper o francotirador, el fusilero o asalto, el apoyo y el tirador selecto. El sniper se coloca en lugares con un amplio campo de visión para cubrir a su equipo de asalto, así como eliminar objetivos. Con el fusilero se empieza la partida, por lo que es el primer contacto con el enemigo. El jugador de apoyo da cobertura al equipo de asalto y ataca y defiende objetivos. Por último, el tirador selecto es una combinación entre sniper y apoyo.

Qué hay que llevar a una partida de airsoft

Una vez tenemos en cuenta el papel que desempeña cada rol, es fundamental saber qué arma es mejor para cada uno. Para un sniper, la mejor arma es la de francotirador, ya que le permite observar desde largas distancias. También es importante que lleve un arma secundaria para distancias cortas, como una pistola. El fusilero utiliza un fusil de asalto o subfusil, para moverte mejor. En cambio, las ametralladoras con perfectas para los jugadores de apoyo, con mayor potencia y alcance. Por último, el tirador selecto irá equipado con francotiradores eléctricos o fusiles de alta potencia. En Airsoft Yecla podrás encontrar el arma que mejor se adapte a tu rol.

Tipos de partida airsoft para jugar en equipo

Puedes jugar a airsoft de muchas formas distintas. Puedes recrear estos combates en un escenario urbano, como en edificios o el poblado. También existen juegos con guion, es decir, aquel en el que se utilice un guion de juego, con objetivos marcados y condiciones de victoria. Aquí puede haber personajes extras que interactúen con los jugadores. Por otro lado, el airsoft histórico recrea algún conflicto bélico de la historia de la humanidad. También puedes jugar simulando un combate militar (MilSim).

Algunos consejos para realizar tu partida de airsoft en España

Si es tu primera vez jugando a airsoft, tienes que tener en cuenta varios aspectos. No debes comprarte equipamiento a lo loco, primero debes saber las características de cada arma y de cada rol y, si es posible, alquilarlo. También debes informarte sore las reglas específicas de cada tipo de modalidad, para hacer un buen uso de las armas y ganar seguridad.

Descubre todos nuestros productos en la web de Airsoft Yecla. ¡Visítanos!

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

Síganos en Facebook