Equipamiento básico para la práctica de Airsoft
   24/01/2018 10:03:56    0 Comments
Equipamiento básico para la práctica de Airsoft

Equipamiento básico para la práctica de Airsoft

EL Airsoft es una práctica de simulación militar, donde un grupo de personas, se enfrentan a campo abierto, con réplicas similares a armas de verdad, las cuales no representan peligro alguno, otorgando momentos álgidos de adrenalina, ya que, es como vivir un video juego de combate o guerra en la vida real.

Si eres amante de los videojuegos, la adrenalina y la aventura extrema, jugar a Airsoft será ideal para ti. En la práctica podrás poner a prueba tus habilidades, destrezas y reflejos ante situaciones extremas. Este tipo de juego te ofrece diversas modalidades, entre las cuales destacan la simulación de rehenes, batallas históricas, capturar la bandera del equipo contrario o defensa de tu base.

Airsoft, representa un juego de combate extremo, con lo cual requiere el equipamiento airsoft ideal, que otorgue máxima seguridad y protección para cada jugador, lo que les permitirá disfrutar al máximo de este juego, sin correr riesgo alguno.

Equipación básica

La regla primordial para jugar a Airsoft, es que debes proteger en todo momento tus ojos, lo cual requiere realizar la compra de unas gafas de seguridad que, otorgue el máximo cuidado y protección a tus ojos. Además, requerirás de una réplica y munición.

Es importante señalar que, para aumentar la adrenalina, emoción y diversión del participante durante el juego, este deberá ir comprando a medida que se integre más en el juego: cargadores, baterías, ropa de camuflaje, réplicas y diversos complementos, para lograr un equipo acorde a su forma de jugar y participar.

A continuación, te presentaremos el equipamiento de airsoft básico que se requiere, para esta práctica tan divertida y emocionante, en el campo de batalla:

Protección Ocular y facial

La protección primordial, con la que debes contar en todo momento, para poder participar en Airsoft son las gafas. Es recomendable, comprar unas gafas anti-impacto, la cuales resulten cómodas durante el juego, para lograr la máxima diversión y seguridad.

Las gafas normalmente se empañan, ya que, el aire caliente y húmedo circula entre el rostro y la gafa, por lo que es recomendable recurrir a gafas especiales, o la utilización de líquidos especiales, que eviten que los cristales se empañen, logrando así mayor circulación del aire, lo que otorgará mayor visibilidad en el campo.

Las gafas térmicas, son ideales para jugar Airsoft, ya que, poseen dos cristales separados y el aire que se almacena entre las gafas, previene que los lentes se empañen durante el juego.

También, existen gafas con mallas fabricadas específicamente para jugar Airsoft, las cuales otorgan mejor destreza en el campo, ya que, poseen mayor ventilación y, por ende, no se empañan, aunque en situaciones de poca luz, se pierde la visibilidad. Asimismo, sucede con los lentes de color amarillo, los cuales incrementan su contraste durante el día, pero en jugadas con poca luz o nocturnas, dificultan ampliamente su visibilidad.

Es importante señalar, que las gafas o lentes de protección, no deben verse afectadas por municiones BB, que sean disparadas a menos de 30 centímetros, siendo estas, las réplicas más potentes en el juego.

Por su parte, para cuidar el rostro, se recomienda utilizar máscaras faciales, que permitan proteger mejillas, nariz, labios y barbilla, con la finalidad de evitar un impacto en el rostro que pueda ocasionar la pérdida de un diente o una contusión severa a nivel facial.

Ropa

Es importante que para practicar Airsoft, cuentes con ropa resistente y de calidad, que sea capaz de aguantar tu participación en todo el juego. Lo ropa correcta para participar, es una chaqueta y pantalones con diseño de camuflaje o combate, así como unas botas. Es importante señalar, que el camuflaje es tu mejor estrategia, aunque no es obligatorio para participar en el juego, pero si le otorga un toque de diversión, adrenalina, realismo y emoción al juego.

A continuación, te presentamos los diversos accesorios de equipo airsoft que deberás comprar, para sacarle el máximo partido a tu vestuario, durante el juego:

Botas

Para asegurar tu correcta participación en el combate, es importante utilizar un calzado adecuado y confiable, cosa que un par de zapatos de calle no harán. Por ello, te recomendamos, la utilización de botas de combate o militares, ya que, protegen y cuidan correctamente tus tobillos y pies.

Te sugerimos las botas de piel negra, ya que éstas, tienen cremallera reforzada de liberación de seguridad. Además, utiliza botas que hayas amoldado unos 10 o 15 kilómetros, para tener la mayor seguridad, comodidad, agarre y destreza.

Camisas, camisetas y calcetines

Dependiendo del día, escogerás la camisa o camiseta que utilizarás, pero es recomendable, siempre utilizar este tipo de prendas, debajo de la chaqueta, ya que, protegerán aún más tus brazos, pecho y espalda.

Los calcetines evitan mayores rozaduras, así como evitan el frío en nuestros pies. Por ello, resultan de gran utilidad para aislar nuestros pies y cuidar nuestra salud correctamente durante el combate.

Chalecos o mochilas

Los tactical vest o chalecos tácticos, son prendas ideales para llevar contigo de forma cómoda: baterías, cargadores de respaldo, prismáticos y todo lo que el jugador requiera. La selección dependerá de las necesidades y gustos del participante.

Alice o LBV

All-purpose Lightweight Individual Carrying Equipment o Load Bearing Vest es un arnés con   bolsillos sueltos, que cuelgan de él. Estos, son intercambiables, lo que le otorgará la posibilidad al jugador de ampliar su carga de municiones o implementos necesarios.

Las mochilas son ideales, para aquellas partidas que duran varios días, logrando así transportar ropa, comida y equipamiento extra que te asegure tu desempeño y permanencia en el juego.

Camuflaje

Es importante seleccionar el camuflaje correcto, que te permita fundirte con tu entorno. Este no es fundamental para participar en el juego, pero tiende a incluirse en las partidas para otorgarle mayor realismo a la partida. Existen camuflajes para entorno urbano, nieve, desierto, bosque o jungla, el que selecciones, dependerá del lugar donde se realice el combate.

Entre los diversos tipos de camuflaje, existe uno denominado Ghillie, el cual es ideal para los jugadores con el rol de francotirador, ya que, le otorga mayor cobertura y desempeño. Este los vuelve invisibles, logrando su objetivo primordial, como lo es, proteger a su equipo y eliminar las potentes amenazas en el combate.

Guantes

Son ideales para este tipo de juegos, ya que, protegerán correctamente tus muñecas, nudillos, dedos y palmas de las agresiones del tiempo y las heridas. Éstos, otorgan mayor protección en climas fríos, así como mejor agarre de la réplica y objetos durante el combate.

Prendas en la cabeza

Este accesorio otorga mayor realismo durante la participación de Airsoft. Cascos, gorras o sombreros de jungla, son las alternativas más comunes en el terreno de juego. La selección dependerá de la personalidad del jugador y la protección contra las municiones volantes BBs.

 

Réplicas

En Airsoft equipamiento también existen distintos tipos de réplicas primarias y secundarias, es decir, réplicas cortas y largas, las cuales nos permitirán participar en el juego correctamente, para defendernos del enemigo y eliminarlo para lograr la victoria.

Entre las réplicas primarias, ubicamos los fusiles o subfusiles entre los que destacan G36, MP5 o M4. Este armamento, nos otorgará la posibilidad de movilizarnos cómodamente y tener un alcance de 20 a 30 metros. El reglamento impide por seguridad, que este tipo de réplicas, sean disparadas a menos de 10 metros, por lo que una réplica secundaria como la S&W, SisSauer o Glok, serían ideales.

Las réplicas utilizadas en Airsoft, se clasifican en tres tipos como eléctricas, gas o muelles y utilizan gas o aire para impulsar el proyectil. Cada país tiene sus reglas para implementar las réplicas durante Airsoft, por lo que te recomendamos que consultes la legislación de tu país, para tener todo al día y en regla.

Munición y Cargas

Para lograr tu participación correcta necesitarás bolas de Airsoft. Estás municiones normalmente son de 6 mm, aunque existen de diversos pesos, entre los que podemos mencionar:

ü  Réplicas AEG, utilizan bolas de 0.12 a 0,30 grs.

ü  Réplicas Tokio Marui o KWC, que utilizan bolas de 0,25grs.

ü  Réplicas de francotirador, utilizan bolas de 0.30 grs.

ü  Réplicas ideales para tiro al blanco, utilizan bolas de 0,43 grs.

Nunca guardes bolas en tus bolsillos o chalecos, ya que, esto puede adherirse a la bola y obstruir la réplica durante el disparo. Lo mejor es que las transportes en una bolsa cerrada.

Es recomendable, agregar cargadores extras durante el juego, esto con la finalidad de lograr tener más municiones y garantizar así la victoria. Además, es importante cargar baterías extras, ya que, nuestras réplicas son eléctricas y pueden descargarse, ocasionando que nuestro juego termine antes de lo esperado.

Estos son los diversos equipos de airsoft que debemos tener en cuenta, durante nuestra participación en Airsoft, lo que nos permitirá asegurar al máximo nuestra diversión y disfrute. Ante todo, debemos resguardar nuestra integridad y la de los participantes, para lograr ejecutar esta simulación militar con el mayor de los éxitos. Crea tu estilo perfecto y compra todo lo que necesites, para que juegues tal y como indican las reglas. ¡Diviértete al máximo!

Share This Post :

Síganos en Facebook