Tips para utilizar correctamente el gas
   20/03/2018 15:55:11    1 Comments
Tips para utilizar correctamente el gas

Tips para utilizar correctamente el gas

Generalmente existen jugadores Airsoft que no saben exactamente cómo utilizar los gases para las réplicas pistolas Airsoft que compran, y mucho menos qué tipo de gas es el correcto para sus armas Airsoft, por este motivo te vamos a dar unos tips para utilizar correctamente este tipo de accesorio para Airsoft. Esto puede ser muy útil para principiantes o jugadores que quieran saber un poco más sobre el tema.

En ocasiones se compra el primer gas que se encuentra en cualquier tienda, pero este a veces no es el correcto. Para saber elegirlo, el primer paso es identificarlos por nombre, saber para qué es adecuado para cada uno y sus respectivas propiedades.

No es fácil utilizar el gas Airsoft, y hay que tener unas nociones básicas para poder utilizarlos, los tips para utilizar correctamente el gas son de mucha ayuda para comenzar este aprendizaje.

Tipos de gases

Existen tres tipos de gases, y los tips para utilizar adecuadamente este accesorio de Airsoft no pueden faltar; entre ellos está el popular CO2, el HFC 22 y el HFC 134a. Los dos últimos son gases que contienen una parte de lubricante, y son refrigerantes clorofluorocarbonados; el CO2 es dióxido de carbono.

Uno de los tips para utilizarcorrectamente el gas es prestarle atención a la diferencia entre estos componentes, lo cual está basado principalmente en el rendimiento, cada uno tiene una potencia distinta y hay que tener eso muy en cuenta a la hora de elegir correctamente el gas airsoft, ya que si se utiliza uno cuya potencia sea superior a la que está diseñada la réplica arma Airsoft, es posible que pueda ocasionarte daños serios.

¿Cuál es el gas correcto para mi réplica Airsoft?

Existen variedades de diseños en las réplicas para Airsoft, hay un tipo de gas recomendado entre los tres que fueron mencionados para cada una de ellas. Los tips para utilizar correctamenteel gas en tu réplica de Airsoft y saber elegir el correcto, son necesarios para un óptimo cuidado y funcionamiento de esta, lo que garantizará una larga durabilidad del arma. A continuación, podemos recomendarte:

Gases HFC134a

Estos gases ofrecen salida entre 250 y 300 FPS, esto las posiciona entre los gases con menos potencia.

Las armas replicas Airsoft adecuadas a estos gases son las pistolas Airsoft gas fabricadas en Japón, ya que estas no tienen una gran fuerza como para soportar otro tipo de gas, sin embargo, esto no las hace menos potentes o de mala calidad.

Gases HFC 22

También conocido como Green Gas, este tiene  una velocidad de salida de 300 y 400 FPS. Si la pistola de gas Airsoft no está fabricada para utilizar este tipo de gas, lo más recomendable es no usarlo. Estos gases son usados en las pistolas taiwanesas.

Tiene un olor muy fuerte, y muchas veces la boca de estos gases no son compatible con las pistolas gas Airsoft japonesas, por lo que, al recargar el arma, posiblemente se pierda algo de gas.

Gases CO2

Este es el gas más potente utilizado en Airsoft, con este se pueden obtener velocidades de hasta 450 FPS. A pesar de que la mayoría de las pistolas Airsoft de gas no soportan esta capacidad, existen adaptadores para utilizarlos.

Estos tips para utilizar correctamente el gas son bastante prácticos, uno de estos consejos importantes es que las pistolas Airsoft gas que lo utilicen deben ser lubricada, ya que el CO2 carece de lubricantes.

Existe igualmente otro tipo de gas que funciona igual muy bien como el HFC, pero mucho más barato que este, y es el gas propano. El único problema es al momento de recargar, es probable que gran parte del gas se desperdicie, pero con nosotros podrás aprender a utilizarlo correctamente.

Accesorios para tu pistola Airsoft a gas

Se puso a la venta un accesorio de Airsoft para poder usar el gas propano al rellenar los cargadores, ya que es mucho más económico que el gas HFC. Los efectos de este gas son muy parecidos a los del gas HFC, y se ha demostrado que en realidad ese gas es propano modificado, por lo que es mucho lo que se está ahorrando con  el uso de este gas.

Para hacer una selección, hay que tomar en cuenta estostips para utilizar correctamente el gas elegido, y por, sobre todo, hacer una buena selección de este según la réplica que tengamos.

Siempre hay que tomar en cuenta el material de fabricación de la réplica, ya que el plástico y el metal no soportan lo mismo, así como el efecto que se quiere conseguir, y la temperatura en la que se quiere utilizar el gas.

Si la réplica arma gas Airsoft es de metal, se puede utilizar un gas fuerte sin temor a dañarla, sin embargo, hay que estar consciente de los límites, ya que cada arma está fabricada para soportar ciertos kilos de presión, y al sobrepasar este límite, se está exponiendo la réplica a daños.

Una vez que se toman en cuenta los tips para utilizar correctamente el gas, el siguiente paso sería probarlo, es la única forma de comprobar que la elección fue la correcta y si funciona bien para la réplica que se tiene.

Ya que conoces los tips para utilizar correctamente el gas, selecciona el que mejor se adapte a tu réplica y estilo de juego, para lograr vivir la mejor experiencia. Con el tiempo la noción de saber identificar el gas que mejor va a cada réplica a gas Airsoft se va desarrollando, al punto de ser un experto y disfrutar así un excelente combate.

Share This Post :

1 Comments

    • Avatar
      Juan diego
      nov 16, 2018

      Me gustaria saber que gas me recomienda para la scar h de we. En invierno en mi zona hara una media de 10 grados, tambien que parte de la replica empezar a cambiar para que funcionen mejor y si lo tienen en tienda si me dejan enlace le echo un vistazo. Gracias

Síganos en Facebook