Municiones para airsoft, ¿qué necesitas saber?
   25/09/2020 12:30:00    0 Comments
Municiones para airsoft, ¿qué necesitas saber?

Comprar tu primera arma para disfrutar de esta actividad extrema puede ser una experiencia insuperable o, por el contrario, un poco decepcionante si no se realiza una buena elección. La mayoría de jugadores prestan mucha atención y cuidado a la hora de elegir las réplicas y, sin embargo, descuidan otros detalles importantes como las protecciones o las municiones para airsoft. Sobre estas últimas, esperamos que este post te guíe en tus primeros pasos por el campo. ¡No te pierdas el nuevo post de Airsoft Yecla y acierta en tu elección!

Lo básico sobre las municiones para airsoft

Antes de profundizar más en el tema, primero hay que tener en cuenta los siguientes cinco puntos sobre las municiones para airsoft:

Un término común para referirse a estos artículos por parte de los jugadores expertos es “BBs”.

El tamaño de las municiones para airsoft es de 6 milímetros de diámetro, aunque también existen otras BBs que llegan a los 8mm.

El peso de los proyectiles varía de 0,12 a 0,48 gramos, aunque el peso máximo permitido en España es de 0.45. Cada uno de los pesos es ideal para determinadas marcadoras, partidas y/o campos de Airsoft.

Las municiones pueden ser compradas en empaques de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y hasta 25.000 proyectiles.

Se pueden fabricar a partir de diversos materiales. Algunos de ellos son biodegradables, mientras que otros están elaborados a partir de plásticos o polímeros sintéticos.

Cómo hacer un uso eficiente de las municiones para airsoft

Con el fin de lograr un uso eficiente de los proyectiles para airsoft, es necesario tener en cuenta ciertas consideraciones previas. En primer lugar, es muy importante elegir cuidadosamente las marcadoras antes de comprarlas, haciendo una evaluación del rol que queremos desempeñar. Al mismo tiempo, dependiendo de la marcadora, tendrás que usar unas u otras BBs.

Los rifles de largo alcance, al ser más potentes, pueden impulsar proyectiles más pesados. De este modo, debido a su peso, el proyectil será menos propenso a padecer desviaciones por el viento, logrando una mayor estabilidad y precisión.

Peso de las municiones según el rol

Los pesos de las municiones para airsoft según el rol desempeñado en la partida son los siguientes:

  • 0.12g para pistolas de muelle.
  • 0.20g para escopetas o pistolas de gas.
  • 0.25g para rifles eléctricos o pistolas de gas.
  • 0.28g para rifles eléctricos o francotiradores de iniciación.
  • 0.30 a 0.36g son para tiradores selectos DMR.
  • De 0.36 a 0.45g son para francotiradores.

Cuáles son los diferentes tipos de BBs

Por otro lado, si bien es cierto que las tradicionales bolas blancas hechas de PVC son las más habituales de este juego, no son las únicas. Descubre cuál es la munición para airsoft ideal según qué situación y partida.

BBs clásicas de PVC. La razón de su popularidad radica en su visibilidad. El color blanco maximiza la visibilidad para poder identificar si realmente se ha alcanzado al objetivo o si la BB se ha desviado.

BBs no rastreables. En sentido opuesto a las anteriores, al ser de color negro, su objetivo estratégico es que puedan ser visualizadas por el enemigo. Una BB blanca no sólo ofrece al tirador la capacidad de visibilizar su trayectoria, sino de conocer la posición de sus enemigos, que también pueden ver el proyectil. Por su parte, las BBs no rastreables cuentan con la desventaja de no poder identificar la precisión de los trayectos.

Bolas trazadoras. Por muy blancas que sean, las BBs clásicas ofrecen una visibilidad mínima de noche. Por ello, en estas partidas. que cada vez son más populares y comunes, la mejor alternativa son las bolas trazadoras, que ofrecen luminiscencia. Éstas se diferencian gracias a un trazador, silenciador trazador o cargador trazador, que meten un destello de luz ultravioleta para cargarlas.

BBs de pintura. No son las típicas bolas de pintura empleadas en PaintBall, pues su calidad es muy superior al adaptarse a los distintos tiempos de marcadoras. Su ventaja es la misma que en el caso de bolas marcadoras. No obstante, ensucian los cañones internos y no funcionan correctamente. Por ello, no son nuestra mejor recomendación. 

Municiones biodegradables. A diferencia de todas las anteriores, las municiones para airsoft de esta categoría aportan una eficiencia no táctica, sino más bien medioambiental. Están elaboradas a partir de diversos tipos de resinas.

Esperamos que toda nuestra información básica sobre estos elementos te haya sido de utilidad. Si estás pensando en embarcarte en esta aventura y aún te quedan dudas, no dudes en contactarnos. ¡En Airsoft Yecla te ofreceremos todo lo necesario para una experiencia insuperable!

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook