Cómo formar tu equipo de combate
¿Estás pensando en jugar Airsoft de forma constante? ¿Deseas formar un equipo Airsoft? ¿Quieres convertirlo en un deporte? Antes de conformar uno de los equipos de Airsoft, es necesario que respondas a cada uno de estos interrogantes con la finalidad de que formes el equipo de combate Airsoft perfecto, es decir, aquel que este conformado con personas con diversas características, fortalezas y talento, que les permita destacar y lograr el objetivo.
Existen muchos factores que deben ser tomados en cuenta, con la finalidad de obtener la victoria y dominio en el campo de batalla. Es importante dejar claro, que este equipo debe permanecer junto, trabajar en equipo y dar lo mejor de sí, para sobrepasar al enemigo y controlar la situación para lograr el triunfo. Además, es fundamental que el equipo enfoque su atención en cada objetivo, para poder vencer y avanzar en el campo de batalla.
Aprende como organizar tu equipo
Para poder sacar adelante un equipo de Airsoft es muy importante que, conozcas bien a las personas que integrarán tu grupo, porque ello te permitirá comprender tanto sus cualidades como su forma de pensar. Lo mejor que puedes hacer para conocer bien a tu equipo será entrenar juntos, ya que, solo así podrás saber que tan buenos son y a la vez mejorarán el trabajo en equipo.
Luego de saber quién es quién en tu equipo, podrás identificar las fortalezas y debilidades de cada uno y así asignarles un papel específico, lo mejor será que tu equipo cuente con 4 a 7 integrantes y cada uno debe saber exactamente qué y cómo hacerlo.
Quienes deben integrar tu equipo
Un buen equipo en Airsoft por pequeño que sea, debe tener integrantes para cada área, lo mejor es que haya una mezcla de todo, una buena forma de saber qué papel asignar a cada miembro, es sabiendo las características de cada uno de los roles que se pueden desarrollar. Los papeles más fundamentales que debes tener en tu equipo son los siguientes:
Explorador/francotirador
Ésta es una pieza clave si quieres tener un equipo que funcione eficazmente. Los francotiradores en Airsoft, deben hacer reconocimiento del terreno sin ser visto, otra opción es que éste se queden posicionando ventajosamente en un lugar en el que logren cubrir al equipo en la distancia. En el caso del explorador/francotirador, deberá ser un hombre que logre moverse con sigilo y a su vez sea bueno manejando su arma.
Apoyo de artillería
Tener un artillero Airsoft de apoyo en tu equipo es muy importante, ya que, el podrá llevar municiones y réplicas de Airsoft, y abrir fuego intenso al enemigo en caso de ser necesario. Los artilleros siempre deben prestar ayuda en cualquier parte del campo donde esta sea necesaria. El artillero debe tener buena forma física, ya que, durante todo el combate deberá cargar el equipamiento Airsoft adecuado para luchar y defender al equipo.
Fusilero
Este es el cuerpo del equipo, lo mejor será que para que tu equipo sea lo suficientemente sólido y cuentes con 2 o 3 hombres que jueguen en esta posición, ellos se encargarán de llevar a cabo el objetivo y supervisarán que se lleven a cabo de forma correcta todas las estrategias.
En el caso de que el combate de Airsoft se desarrolle en espacios cerrados, los fusileros deben saber derribar puertas, despejar una habitación y/o bunker, también deben saber manejar el fuego y algunas otras tácticas de combate que resulten de mucha utilidad para el equipo completo. Un buen fusilero Airsoft debe saber maniobrar con mucho sigilo y en silencio siguiendo al pie de la letra, todas las indicaciones que dé el líder del equipo.
Líder
Un buen equipo siempre debe contar con una persona que le guíe y en la que puedan confiar. No cualquiera puede ser el líder del equipo, este debe ser preferiblemente el que más experiencia tenga en el Airsoft, tanto práctica como teóricamente, ya que, en la mayoría de los casos la formación estratégica dependerá de él.
Su trabajo será dar las órdenes, formular los planes y cerciorarse de que todo el equipo esté haciendo el trabajo de forma correcta. El líder del equipo debe estar en buena forma física, ya que, en muchos casos le tocará representar varios papeles.
Una vez hayas elegido a tu equipo de airsoft, es el momento de comenzar a entrenar, recuerda que esto es clave para saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada integrante y, así trabajar para solucionarlas en equipo.
Es importante que cada Fireteam de Airsoft o participante del equipo, posea su réplica principal o primaria, adicional de una de las réplicas de armas Airsoft de apoyo o secundaria, con las que pueda cubrir el avance de sus compañeros, así como para defender su territorio. Pueden apoyarse con RPK, M249 o M60. Con ellas podrán cubrir los cielos de bolas y mantener al enemigo controlado, cercado y eliminado.
Analiza correctamente la selección de tus equipos Airsoft y conquista la arena de combate Airsoft, para que disfrutes tu partida, y demuestres junto a tus compañeros sus destrezas y técnicas de combate especiales. ¡A jugar!