Pintura en Spray

Pintura en spray

Hoy en día, las personas deciden caracterizarse por medio de un estilo único que los identifique, y el Airsoft no se escapa de esto. Es por eso por lo que vemos a la mayoría de los usuarios personalizando sus armas Airsoft, chalecos, cascos, mochilas, fundas de Airsoft, y un sinfín de accesorios Airsoft necesarios para su prácti...

Pintura en spray

Hoy en día, las personas deciden caracterizarse por medio de un estilo único que los identifique, y el Airsoft no se escapa de esto. Es por eso por lo que vemos a la mayoría de los usuarios personalizando sus armas Airsoft, chalecos, cascos, mochilas, fundas de Airsoft, y un sinfín de accesorios Airsoft necesarios para su práctica y todo gracias a la pintura en spray.

Aunque más allá de personalizar los accesorios de Airsoft, la verdadera necesidad de pintar las cosas nace del poder camuflar los elementos a utilizar lo mejor posible. Con la pintura de camuflaje se crea un ambiente de realismo con el fin de esconderse de los ojos del enemigo.

Recordando que su practica se puede realizar en diferentes escenarios y el camuflaje para Airsoft es diferente para cada uno; se debe adaptar a la situación para no tener algún tipo de desventaja.

¿Qué pintura en spray debemos utilizar?

Si realmente queremos destacar debemos tener un equipamiento para Airsoft adecuado. Es por eso por lo que debemos estar preparados para el cambio de nuestros uniformes, accesorios de Airsoft y replicas Airsoft pintadas por medio de tres tipos de pintura en spray y saber cuándo usar cada una de ellas:

- Satinada: es un producto sintético de secado rápido de gran dureza y que posee una amplia gama de colores. Su utilización particularmente va destinada a pintar la replica Airsoft y la utilería del juego en Airsoft. Se caracteriza por un rendimiento de 2 m² por lata de 283 gr y se deben aplicar de 2 a 3 capas para un acabado perfecto.

- Brillante: es un producto a base de aceite y posee una estructura lavable para poder retirar sin problemas manchas o suciedad de la superficie. Está considerado como una excelente alternativa para marcar una zona o simplemente delimitar ya que por su amplio brillo no es muy útil para el camuflaje en Airsoft. Una de sus características principales es que su rendimiento es de 3 a 4 m² por lata de 283 gr y se aplica de 1 a 2 capas para un buen acabado.

- Mate: es la pintura en spray más utilizada en Airsoft, por ser la más opaca de todas. Permite que los elementos no resalten estando expuestos al sol, algo muy importante ya que lo principal es estar lo mejor escondido posible sin revelar nuestra posición al enemigo. Se caracteriza por su rendimiento de 3 a 4 m² por lata de 283 gr y se aplica de 3 a 4 capas dependiendo del diseño que se desee.

Cómo pintar en spray armas y equipos

Conociendo ya los tipos de pintura en spray que podemos utilizar, solo nos queda saber qué tipo de color es el más recomendable. El color para utilizar en nuestras plantillas para pintar armas de Airsoft, dependerá del tipo de escenario o campo de combate Airsoft donde se realizará el juego:

- Escenario tipo desierto: si se practica en campo abierto como en unas ruinas en medio de un desierto, es recomendable usar los siguientes colores: marrón claro, marrón oscuro, beis, naranja y amarillo.

- Escenario tipo bosque o selvasi se efectúa dentro de un lugar con mucha vegetación, lo más recomendable es que utilices colores como: verde oscuro, verde claro, marrón oscuro, negro, azules oscuros.

- Escenario tipo edificio o ciudadsi se realiza en escenarios urbanos, se recomienda la pintura de camuflaje de los siguientes colores: grises, negro, azul oscuro, vino tinto oscuro, rojo oscuro, marrón oscuro.

Patrones de camuflaje

Por otra parte, existen patrones básicos de pintura de camuflaje en Airsoft que te ayudarán a tener una ventaja sobre tu adversario.

- Neutraldeberás colocar el color base en cada una de nuestras indumentarias, este es mayormente utilizado en escenarios urbanos y el más sencillo de realizar con pintura en spray.

- Piel de serpientees un diseño que se realiza con cualquier tipo de red y su fin es crear la sensación de escamas, se utiliza mucho en escenarios de bosque o selva.

- Hojas o ramasse realiza con diferentes tipos de hojas, ramas, raíces o en su defecto una combinación de todas ellas con el fin de poder crear un diseño desapercibido en el momento de estar en un escenario de selva o bosque. Es uno de los más utilizados en la práctica de Airsoft.

- Personalizado o únicoes simplemente la combinación de los patrones básicos. Al juntar más de uno podemos crear infinidades de diseños y modelos hasta tener el que más nos guste o se adapte al tipo de campo. 

Realmente Airsoft no te limitará a crear tu propio estilo, lo puedes pintar como más te guste con tu pintura en spray. Incluso sin tomar en cuenta las recomendaciones antes mencionadas, sin embargo, debes tener claro lo adverso que puede llegar tener su decisión para tu equipo.

Más

Pintura en Spray  Hay 3 productos.

Mostrando 1 - 3 de 3 items
Mostrando 1 - 3 de 3 items