Cómo pintar tu arma airsoft
Normalmente, la mayoría de las réplicas de airsoft que encontrarás en el mercado suelen ser negras. Sin embargo, esta situación está cambiando poco a poco. Cada vez más marcas de airsoft están apostando por sacar sus armas en nuevos colores. Uno de los colores que más estamos viendo es el tono verde OD o Tan. También comienzan a incluir detalles en rojo, azul, verde e incluso en rosa. A pesar de estas variaciones, a muchos jugadores les gusta personalizadas sus propias réplicas. O bien optan por un acabado de camuflaje o bien por recrear alguna de fantasía.
Una forma de tener una réplica de airsoft personalizada es enviársela a un profesional para que se encargue de adaptar a nuestros gustos o preferencias. El inconveniente es que será una opción costosa. Sin embargo, existe otra alternativa: pintar nuestras propias armas de airsoft. No es tan difícil.
En Airsoft Yecla te vamos a explicar cómo pintar tu réplica. ¡Empezamos!
Pasos para pintar tu réplica de airsoft
1. Elije la réplica de airsoft
Lo más importante es elegir bien qué arma vas a pintar. Algunas son más complicadas que otras en función de las formas y de los recovecos que puedan tener, así como del desmontaje para pintarla correctamente.
2. Decide qué partes de la pistola quieres pintar
Se puede utilizar varios tipos de diseño. Para las M4 y M16 (y algunas otras variantes de dichas armas) es preferible pintar la pistola completa mientras que para las pistolas y rifles de francotirador se deben pintar únicamente las partes plásticas o piezas que no vayan a sufrir algún tipo de fricción. Recomendamos quitar miras, grips y accesorios para evitar que esas zonas queden pintadas.
3. Elige los colores y tu diseño
Si lo que quieres es un camuflaje concreto, existen plantillas para realizar estos patrones, pero suele ser un trabajo más laborioso y complicado para alguien que pinta por primera vez. Asegúrate de comprar También es importante escoger una pintura de buena calidad. No es lo mismo comprar un spray del chino que adquirir uno bueno como, por ejemplo, un fosco o un krylon. Son 3 veces más caros, pero su acabado es 10 veces mejor. Además, la mayoría de colores disponibles son con tonalidades de camuflaje militar.
4. Prepara tu réplica
Debes preparar tu arma de airsoft para que no se dañe durante el proceso de pintura. Hazlo una vez hayas encontrado un lugar adecuado para pintarla. Consigue cinta de embalaje o de pintura y bastante papel de periódico o cartón. Colócalos en el suelo como si fuera una mesa para no manchar nada. Cubre un espacio amplio para pintar cómodamente y sin miedo a manchar nada.
En cuanto a la réplica, tapa aquellas partes que no quieras pintar o que sean susceptibles a meterse la pintura en el interior como es el caso del cañón. Como Hemos explicado anteriormente, lo mejor es desmontarla para no dañar piezas internas, aunque podrás pintar la réplica montada en caso de no verte capaz de desmontarla y volverla a montar. Recuerda pintar en una zona con buena ventilación.
Otra recomendación para un acabado profesional es colgar la réplica en lugar de ponerla en el suelo. De esta forma lograrás pintarla de forma uniforme.
5. Vamos a pintar
Te recomendamos que lleves guantes de látex. Si la pintura es buena, no tiende a escupir la pintura, por lo que no acabarás con los dedos pintados. Aun así, es preferible usar guantes para no marcharse las manos. También puedes usar gafas de protección para que el polvo de la pintura no se te meta en los ojos, aunque no es estrictamente necesario.
Realiza pasadas rápidas a unos 20 centímetros de la r