Cómo realizar el mantenimiento a tus réplicas
Para que tus réplicas Airsoft se mantengan en óptimas condiciones, es vital hacerles mantenimiento al menos después de cada 2000 disparos. Según el tipo de accionamiento de cada pistola de Airsoft varía el mantenimiento que esta necesita, por lo que, en esta oportunidad, hablaremos de cada uno de ellos, así podrás conocerlos todos en caso de que cuentes con distintas réplicas o por si quieres ayudar a algún compañero de equipo.
Es vital recordar que las replicas armas Airsoft siempre son una inversión muy fuerte que hacemos, por ello, es muy importante que les hagamos el adecuado mantenimiento, ya que, de lo contrario, podrían dañarse rápidamente y esta situación sería bastante desagradable.
Réplicas de muelle
El mantenimiento de réplicas Airsoft de este tipo es muy sencillo, pues la construcción de las mismas es bastante simple.
Una de las pocas cosas que más nos podría dar problemas, serían los mecanismos o cilindros dañados o gastados, generalmente cuando estas armas de Airsoft presentan el cañón obstruido se debe al uso de bolas de baja calidad o “cañones mejorados”. Si el tubo de cañón de nuestra pistola de bolas está sucio, podremos ver un gran descenso en el rendimiento.
Para lograr mantener en buenas condiciones tu réplica de Airsoft, debes aplicar la siguiente rutina:
- Si es posible, desmonta la réplica por completo para liberarla de partículas y polvo existente en las piezas internas.
- Aplica lubricante con un aerosol en una capa fina sobre las piezas deslizantes, también, es muy importante lubricar el anillo de goma que sostiene la bola y el HopUp para que no se sequen.
- Limpia el cargador sin utilizar lubricante, para evitar que haya atascos y que las bolas estén pegajosas.
- Una vez hayas terminado de lubricar tu arma de Airsoft, se debe ensamblar la réplica nuevamente y eliminar el exceso de lubricante en el exterior de la misma, con algún trapo suave.
Si el exceso de lubricante no se retira correctamente, el HopUp de nuestra réplica, funcionará de manera inestable, por ello, es necesario no ser exagerados a la hora de aplicarlo.
Réplicas de gas
Aunque la construcción de estas réplicas es más simple, el mantenimiento replica Airsoft gas suele ser un poco más complicado, aún así, con unos pocos toques, lograremos mantener siempre nuestra réplica de gas en el estado adecuado.
Generalmente, todas estas réplicas poseen una válvula que, puede encontrarse en la misma arma réplica de Airsoft o en el cargador. Para que funcione adecuadamente, es necesario mantener en buen estado la válvula y, para ello se debe utilizar un destornillador para retirarla.
Una vez se haya retirado la válvula con un destornillador del tamaño adecuado para no forzarla, se deben colocar algunas gotas de aceite de silicona en el depósito de gas y, volver a colocar la válvula en su lugar con mucho cuidado.
Es importante no apretarla fuertemente y, dejar que ésta se asiente suavemente. En algunos casos, podemos encontrar un gas especial ligado con silicona, el cual nos permitirá evitar la tarea del mantenimiento.
Réplicas BlowBack de gas
Se puede decir que el mantenimiento replicas Airsoft de este tipo, es el más difícil de todos. Sin embargo, con algo de información y siguiendo algunos pasos básicos, cualquier persona puede revisar una de estas armas de Airsoft réplicas de combate.
Lo más recomendable, es contar con el manual para poder desarmar estas pistolas bolas Airsoft con mayor facilidad, por ello, a continuación, te presentamos algunos consejos que pueden resultar ser bastante útiles:
- Lo primero que se debe hacer, es lubricar el depósito de gas tal y como se hace en una réplica de gas común.
- Lubricar el anillo de goma luego de haber desarmado la réplica.
- No tirar de las piezas con demasiada fuerza, pues pueden estar enganchadas a algún muelle y debemos evitar que estos se caigan.
- Limpiar y lubricar todas las piezas deslizantes tanto en la parte superior, como en la inferior.
Una vez hayas realizado todos los pasos descritos anteriormente, se puede dar por finalizada la revisión y mantenimiento de tu arma Airsoft.
Réplicas AEG
Además de las réplicas de muelle, se puede decir que estas son las réplicas de mantenimiento más sencillo, ya que, el jugador básicamente solo deberá limpiar el cañón y lubricar el HopUp en algunas ocasiones. A continuación, te guiamos paso a paso para que aprendas correctamente a realizar el mantenimiento de tu pistola replica Airsoft:
- Esta réplica viene acompañada de una herramienta que permite limpiar el cañón correctamente. El extremo con biseles sirve para quitar las bolas que, se han quedado atascadas, en caso de que haya alguna bola de Airsoft atravesada, se debe poner el seguro para luego quitar el cargador, se introduce el extremo biselado de la barra y de esta forma las bolas Airsoft atascadas deberán caer por el alimentador de bolas.
- En el otro extremo de la barra, encontramos una forma rectangular con un agujero, allí podemos colocar un trozo de tela suave o papel para limpiar y, lubricar el cañón. Para lubricarlo, debemos colocar unas gotas de aceite en el trapo o el papel y empujar la barra hasta que alcance las barras rojas. El proceso se debe repetir hasta que el trapo o papel salga limpio.
- Lo más recomendable es que esta limpieza se haga cada 2000 disparos, pero si hemos tenido una partida muy sucia, lo más recomendable es hacerlo enseguida.
Además de lo anteriormente mencionado, una de las cosas a las que más debemos prestar atención es a la batería de nuestra réplica. Nunca debemos sobrecargarla, ya que, podría quemarse y esto provocará fallos que, pueden comprometer nuestro desempeño en el combate.
Es fundamental, cuidar correctamente nuestras armas de Airsoft, para garantizar nuestra participación en cada uno de los combates o situaciones y demostrar así, nuestras habilidades, destrezas y condición física, para destacar y convertirnos en un experto de este excitante y divertido juego de estrategia militar.