Airsoft: Estrategia, habilidad y resistencia
El Airsoft es considerado un juego de simulación militar, que se desarrolla en campo abierto, donde los diversos participantes viven la adrenalina al máximo. Este juego ha alcanzado tanto auge y seguidores, que actualmente los diversos equipos de seguridad a nivel mundial lo utilizan para entrenar a sus fuerzas especiales, mientras que diversas organizaciones y empresas lo utilizan para integrar a sus empleados y minimizar el estrés en los centros de trabajo.
Este juego, se lleva acabo por diversos equipos, en el que los participantes simulan un combate militar, el cual les permite la utilización de réplicas eléctricas que disparan bolas o balines de plástico, mientras desarrollan una historia y el que mejor desempeñe su rol, obtiene la victoria.
Tácticas de juego
El Airsoft requiere de estrategia, habilidad y resistencia física por parte de cada uno de los participantes, que se apasionan y adentran en él, para conseguir su objetivo principal, como es triunfar y demostrar sus habilidades.
Para lograr una excelente coordinación y juego en equipo, deberás implementar ciertas tácticas que te permitan jugar correctamente, y sacar el máximo provecho del combate:
Maniobras básicas para el equipo
Para organizar correctamente tu equipo, deberás contar con cuatro integrantes, los cuales serán agrupados en parejas. El grupo debe poseer tres personas con réplicas primarias y una con réplica secundaria o de francotirador.
En el equipo existe la figura de jefe y subjefe, los cuales se encargarán de guiar y coordinar todos los movimientos de sus integrantes, para lograr el juego perfecto.
Movimientos generales
En el juego Airsoft, existen dos tipos de movimientos generales, los cuales permitirán mover de forma coordinada, silenciosa y correcta al equipo, logrando así recorrer un gran camino hacia el objetivo. Estos movimientos se conocen como:
Movimiento táctico
Este movimiento es utilizado cuando el grupo debe movilizarse por un área, donde existe la presencia del enemigo latente y puede suscitarte un intercambio de disparos en cualquier momento. Este movimiento se realiza en cuadrado, donde el par principal o delantero, se encarga de vigilar los arcos laterales y delanteros, mientras que el par trasero vigila la retaguardia y los laterales. Es importante señalar que la distancia de los jugadores no debe ser mayor a 10 metros, durante la ejecución de este movimiento.
Patrulla
Este movimiento se utiliza, cuando se desea eliminar a los enemigos en un área de gran alcance. En este caso, los jugadores guardan una distancia de tres metros entre cada uno, lo que les permitirá tener un mayor alcance visual. Por ello, si se detienen o son atacados el primero y tercero se ubican a la derecha, y el segundo y cuarto a la izquierda, logrando así avanzar o retroceder, mientras ocupan un mayor campo de acción.
Disparo y movimiento
Esta estrategia, permite que el equipo pueda movilizarse bajo fuego amigo, mientras el enemigo se retira o repele por seguridad y reagruparse. Ante ruidos, BBs o movimiento, el enemigo le otorga información al equipo de apoyo sin pensarlo, logrando una gran ventaja, barrerlo en el campo.
Señales de mano
Es importante comprender que, durante la realización del juego, debe existir máxima concentración, comprensión, juego en equipo y en especial silencio, este es vital, ya que, es la clave de todo. Por ello, el líder del grupo debe implementar ciertas señales o códigos, que le permitan comunicarse correctamente con su equipo, sin alertar al enemigo, para así lograr el objetivo, avanzar, barrer y triunfar.
Así como las diversas estrategias o tácticas de combate son importantes, la habilidad y resistencia en el campo de batalla son fundamentales para lograr el desempeño correcto en el juego. En este juego deportivo, cada una de las destrezas de los jugadores serán de gran utilidad en algún momento del combate, ya que, Airsoft es más que disparar balines y eliminar al enemigo.
Para lograr la victoria en el juego, es vital tener mente fría, capacidad rápida de decisión y elección, desarrollo preciso de estrategias, habilidad con las manos, resistencia y fortaleza en los brazos, así como reflejos rápidos. También, se requiere gran inteligencia y amplia capacidad de adaptación a los diversos escenarios donde se realice el combate; y es vital poder trabajar en equipo y amplia capacidad de sacrificio.
Si has tomado la decisión de jugar a Airsoft, deberás empezar a entrenar y mejorar tu resistencia física, para poder dar lo mejor de ti en el campo de batalla, así como convivir con tus compañeros de equipo para mejorar la comunicación, conexión y lazos, lo que les permitirá entenderse perfectamente, para lograr así la unidad adecuada al momento de participar y enfrentar el combate.