Si quieres utilizar HPA con tu réplica de airsoft (pistola, sniper o AEG), lo que necesitas básicamente es una botella HPA ya que se encarga de alimentar el sistema de nuestras GBB o unidades HPA como, por ejemplo, PolarStar o Wolvernie.
Desde Airsoft Yecla queremos recordarte que estas botellas tienen una fecha de caducidad. Por norma general caducan a los 5 años, lo que significa que es aconsejable asegurarse de que nuestras botellas HPA no han sobrepasado esa fecha. En la botella podrás encontrar marcada la numeración de su caducidad. Es importante no usarlas si han caducado.
Otro aspecto importante para poder cargar la botella HPA es disponer de un sistema de seguridad en esta, así como un control de presión. Siempre hay que utilizar un regulador HPA con manómetro para poder saber de qué presión de aire disponemos.
Para no equivocarte a la hora de comprar tu botella de HPA, explicarte que, por norma general, la cantidad de disparos con una botella de HPA se puede establecer de la siguiente forma:
Botella HPA 0.21L 400-500 disparos
Botella HPA 0.4L 800-1000 disparos
Botella HPA 0.8L 1600-2000 disparos
Pack necesario para usar HPA con tu réplica airsoft
Botella HPA
Para poder recargar nuestra botella HPA existen distintas opciones. En primer lugar, podemos recargarla con los famosos hinchadores HPA disponibles en páginas webs chinas. Aunque es una opción bastante entretenida, es funcional y su inversión no supera los 40 euros. La segunda opción, algo más práctica, es averiguar si en alguna tienda de airsoft, campo de paintball o centro de buceo utilizan aire comprimido para rellenar las botellas. Suele tener un coste de entre unos 3 y 5 euros. Además, la mayoría de centros no te pondrá ningún tipo de problema para rellenar tu botella HPA.
Algunos jugadores de airsoft disponen de botellas más grandes para rellenarlas de una vez. De esta forma, podrán recargar las botellas más pequeñas varias veces. Otros equipos y jugadores prefieren invertir en la compra de un compresor HPA ya que por una inversión inferior a 300 euros podrán tener un compresor de buena calidad para recargar sus botellas HPA todas las semanas.
Regulador HPA
Otro accesorio que debemos tener para usar HPA es un regulador HPA. Este regulador se debe enroscar sobre el regulador estación de carga de nuestra botella HPA. Los reguladores BALYSTIK HPR800C V3, PolarStar, Wolverine, Mancraft... nos permiten controlar la potencia de nuestras armas de airsoft.
Todos cuentan con un tornillo que nos permite elevar o disminuir la presión. Gracias a esto podemos adaptar la potencia de nuestros rifles y pistolas para conseguir unos FPS estables. La mayoría de reguladores nos permiten regular desde los 80 FPS a los 580 FPS. Siempre que conectemos una réplica, debemos ir subiendo poco a poco hasta regular la potencia deseada y un funcionamiento óptimo. Son perfectos para la mayoría de configuraciones y roles.
La diferencia está en su estabilidad, en ofrecernos una mejor carga-descarga del regulador y en conseguir la mejor estabilidad en cada disparo como en los casos en los que realicemos un ROF muy elevado.
Línea de aire
Una vez enroscado en la botella, tan solo tendremos que conectar nuestra línea de aire. Existen diferentes tipos de