Técnicas de pintura de camuflaje Airsoft
Parte importante del equipamiento para Airsotf, consiste en poseer diversas técnicas para pintar nuestra cara porque te ayudarán a mimetizar el área, con el fin, de camuflarte y combatir con mayor seguridad a tus enemigos en Airsoft.
Igualmente, al conocer e implementar las mejores técnicas para pintarte la cara, podrás ahorrar algo de dinero que sabrás invertir en la compra de armas replicas Airsoft o chalecos de Airsoft porque estos productos lo consigues a precios económicos, incluso lo puedes realizar con la inversión de pocos materiales. Si te interesa el tema, sigue leyendo este artículo debido a que te explicaremos a detalle la importancia de este tipo de indumentaria dentro del campo de batalla.
Importancia del camuflaje facial
Antes de enseñarte las diversas técnicas para pintarte la cara es necesario comprender la importancia de este tipo de camuflaje para que más personas empleen esta técnica al combatir.
El camuflaje facial Airsoft se utiliza principalmente para mimetizar la cara del combatiente con respecto al ambiente, permitiendo así disminuir su visibilidad y ayudándolo a conseguir mejor tiempo para atacar a sus oponentes. Este elemento es utilizado en cualquier escenario, pero tiende a cambiar la mezcla de colores, con el fin, de adaptarse a las necesidades del campo de combate.
A lo largo de la historia, las técnicas para pintar la cara de camuflaje han sido utilizadas por grandes ejércitos como Rusia, Estados Unidos, incluso España porque proporciona una ventaja al combatir, engaña a la vista al encontrarse mimetizado con el ambiente, haciendo más difícil tu ubicación en el campo.
Igualmente, encontramos que las técnicas del camuflaje Airsoft que son necesarias porque además funciona como protector facial, trae consigo que ofrezca seguridad contra diferentes agentes externos como son el sol y la brisa que ocasionan problemas en la zona, debido a la alta exposición al combatir por las largas jornadas de combate Airsoft.
Colores del camuflaje
Aunque las técnicas para pintar nuestra cara de camuflaje dependan del campo de Airsoft, existen algunos colores que podrás emplearlos con facilidad en cualquier tipo de enfrentamiento:
Verde Militar
El verde militar es un tipo de color que busca parecerse al de la naturaleza. Es utilizando principalmente en zonas boscosas o con mucha vegetación porque disminuyen considerablemente nuestra forma.
Marrón obscuro
El marrón obscuro se parece al color de la tierra y es utilizado también en zonas boscosas, sin embargo, puede emplearse en campos áridos porque tiende a mimetizarse con ramas y el suelo de la zona.
Arena y Ocre
Utilizado principalmente para zonas áridas porque cuenta con un color que se parece al polvo.
Negro
Aunque este color se utiliza con poca frecuencia porque no se encuentra con naturalidad dentro de la arena de Airsoft, es empleado para combatir en zonas con poca iluminación porque genera una especie de sombra que dificulta la visibilidad para tu enemigo.
Estos son los colores más utilizados dentro del camuflaje para Airsoft, sin embargo, su uso dependerá del tipo de combate. Por ejemplo, si te encuentras en una zona boscosa lo más recomendable es emplear los colores verdes y marrones porque se encuentran con facilidad en el lugar, sin embargo, si la partida ocurre en una zona urbana utiliza el color arena o colores claros para mimetizar tu apariencia facial.
Aplicación del camuflaje
Dentro de las técnicas para pintarnos la cara de camuflaje necesitas considerar que tipo de pintura piensas emplear.
Para estos casos se recomiendan comprar aquellos productos que cuenten con previa verificación para utilizarse en rostro y normalmente se consiguen en forma de compactos o en barra porque son fáciles de emplear y cuentan con diferentes propiedades a prueba de agua que dificultan la caída del color, aunque llueva o sudes.
Al comprar los colores, deberás seguir las siguientes técnicas para pintar la cara:
- Para comenzar, limpia la zona del rostro con agua tibia y jabón neutro para que cuentes con un área fresca y libre de impurezas.
- Utiliza los colores más claros como base para el diseño de tu camuflaje.
- Aplícalos por todo el rostro y cuello para evitar zonas fáciles de observar a distancia.
- Con la base haz énfasis en los ojos, orejas y bajo del mentón porque estas zonas son poco visibles a simple vista y tienden a perder definición dentro del entorno con facilidad.
- Al terminar con la base, utiliza los colores más obscuros para camuflarte las zonas más brillantes y reflectoras de luz como son la frente, punta de las orejas, nariz, barbilla y mejillas.
- Al emplear colores oscuros, deberás romper las líneas de expresión que se forman en tu rostro, con lo cual, utiliza formas abstractas que ayuden a disminuir la estructura.
- Evita la simetría en tus diseños porque será más fácil de visualizar al encontrarte en reposo o recargando municiones Airsoft.
- Utiliza la técnica del zigzag que consiste en colocar rayas en diferentes direcciones para disminuir las facciones de tu rostro. Para esta opción deberás emplear diversos colores que se solapen entre ellos para crear un camuflaje de Airsoft más fiel a la naturaleza.
- Si se te dificulta la técnica del zigzag, opta por crear en toda la cabeza manchas de diferentes tamaños y tonos porque proporcionará un aspecto parecido al del pixel que dificulta la visibilidad con facilidad.
- Al culminar el combate, utiliza toallitas desmaquilladoras o jabones de piel para limpiar la zona del rostro con facilidad y así evitarás deteriorarla por el uso de este tipo de productos.
Que el enemigo no te encuentre con facilidad porque ahora que conoces las diversas técnicas para pintarte la cara podrás crear un maquillaje para Airsoft que te proporcione ventajas al combatir.