Tácticas de combate
Tener tácticas de combate es algo muy importante para lograr vencer al equipo rival en Airsoft, lo mejor es contar con estrategias de combate Airsoft que nos permitan utilizar los medios de acción de los que disponemos para poder conquistar la campaña y derrotar a nuestros enemigos. Si quieres convertirte en un jugador estrella y conducir a tu equipo a la victoria, puedes poner en práctica las siguientes técnicas de combate Airsoft.
Para poner en práctica cada una de ellas, deberás analizar al equipo rival, y las condiciones ambientales de la zona de combate Airsfoft donde se realizará el encuentro, esto con el objetivo de poder defenderte muy bien en el terreno.
Fuego y movimiento
Una de las principales reglas para ser el mejor en la arena de combate Airsoft, es siempre mantenerte en movimiento, jamás debes detenerte, excepto que encuentres una buena posición de fuego, pero una vez la hayas encontrado y dispares, de ser necesario debes seguir moviéndote, así al enemigo le resultará más difícil poder dispararte.
Lo mejor, será que siempre te muevas en compañía de un compañero o con tu equipo de apoyo, para que así puedan cubrirte la espalda.
Cobertura y ocultamiento
La cobertura es cualquier cosa que puedas encontrar y que logre detener una bola o que te avise de un posible impacto.
El ocultamiento o camuflaje, es el que evitará que el enemigo logre verte, el mejor ocultamiento podrás encontrarlo en áreas sombrías y aunque este no siempre podrá protegerte o advertirte sobre alguna bola enemiga, podrás sorprender al enemigo desde la penumbra.
Una buena opción es encontrar un ocultamiento detrás de un cristal oscuro, ya que, este podrá alertarte sobre un posible ataque gracias al ruido que producirá el impacto de una BB y te ocultará del enemigo.
Emboscadas
Esta es una excelente táctica combate Airsoft para tomar al enemigo por sorpresa. Los participantes del grupo deben dividirse por equipos. Es importante que uno de los equipos cuente con replicas pistolas Airsoft de amplio alcance, ya que, estas son las ideales para iniciar la emboscada. Quienes tengan estas armas Airsoft constituirán el equipo de apoyo.
En el equipo de asalto debemos incluir sub-equipos de búsqueda, eliminación y apoyo para llevar la acción a la zona dónde se le hará la emboscada al enemigo.
Una vez se ha detectado al enemigo y hemos asegurado los flancos y la retaguardia para evitar ser victimas de una emboscada también, se puede proceder a atacar al equipo contrario, por lo que, todas las unidades deberán disparar a la vez durante un determinado espacio de tiempo. También, se puede utilizar algún tipo de señal predeterminada para indicar el cese del fuego.
Minuto loco
Si nos encontramos bajo una fuerza aplastante o en presencia de un francotirador Airsoft, podemos optar por la táctica conocida como “minuto loco”. Para ello debemos formar una posición de tres líneas a la derecha y todos los integrantes del equipo, deberán abrir fuego en determinada dirección durante un minuto.
En algunos casos se debe ser muy cuidadoso con esta técnica, ya que, debido al tiempo durante el que se abre fuego se gastan muchas municiones, por esta razón nuestro equipo puede llegar a quedar muy vulnerable.
Por ello, es recomendable utilizar estas técnicas de combate de Airsoft solo para atacar enemigos que se encuentren ocultos entre la hierba alta o en arbustos que, impidan obtener una distancia y localización completamente seguras.
Estas son algunas estrategias de combate Airsoft que puedes utilizar junto con tu equipo para poder derrotar al enemigo y obtener una victoria prácticamente inminente. Aunque son tácticas de combate Airsoft bastante buenas, que pueden en muchas ocasione garantizar una victoria, el éxito de las mismas, dependerá de la coordinación que tenga el equipo al momento de ejecutarlas.