Zona de muerte: Paraíso o Limbo
En los últimos años se ha hecho muy popular el juego Airsoft, para muchos resulta una actividad excitante ya que mezcla a la perfección el ejercicio físico con la estrategia mental, es un juego envolvente, emocionante y divertido donde pones a prueba tus habilidades personales y las de tu equipo para poder ganar.
Pero ¿cómo se juega airsoft? El Airsoft es una actividad lúdico-deportiva que combina estrategia con simulación militar de situaciones tácticas de esta manera fomenta la coordinación de los jugadores de esta manera se promueve el trabajo en equipo para lograr el objetivo. Para ganar en este juego se necesita ser inteligente y hábil con las manos, capacidad de rápida elección y de decisión, saber adaptarse a diferentes medios de combate y especialmente saber guardar silencio.
Es un juego de guerra que se practica especialmente en dos tipos de escenarios y con modos de juego airsoft variados: ambientes abiertos para jugar en largas o cortas distancias y en lugares cerrados como edificios o naves abandonadas. Estos escenarios que algunos llaman Zona de Muerte hacen de esta simulación una realidad. Pero nadie va a una guerra sin armas ¿verdad? Pues a esta tampoco.
Réplicas o Marcadores
Algo realmente fascinante es que al obtener tus réplicas y demás accesorios estos son verdaderamente muy reales puesto que están diseñadas a escala real (Escala 1:1), podemos caer en la tentación de comprar desmesuradamente estos artículos sin embargo, es muy bueno saber identificar el rol que desempeñamos en cada juego y qué réplicas son las que más nos convienen. Por ejemplo tenemos a disposición:
Las Réplicas Eléctricas: Su funcionamiento es mediante un gearbox que se mueve gracias a una batería eléctrica. Su uso es muy sencillo por eso es una de las más usadas en el campo de batalla y por el bajo costo de sus complementos como baterías, cargadores o piezas internas. Sin embargo, la experiencia no es tan real con estas armas, de hecho el sonido al detonar no es igual al de las réplicas de gas y también es muy importante que cada jugador que utilice estas réplicas se mantenga muy pendiente de ella y sus baterías ya que en plena partida pudieran fallar y se verían obligados a terminarla allí.
Las Réplicas de Gas: Estas funcionan llenando de un gas especial de Airsoft en el depósito del cargador. Estas nos dan una experiencia más real y excitante pero requieren de más mantenimiento, limpieza y lubricación para su correcto uso.
Estas réplicas están diseñadas generalmente para tiros semiautomáticos y automáticos con una cadencia de más de ocho disparos por segundo. Algo que también es de vital importancia son las municiones utilizadas en las mismas, estas son realizadas en diferentes materiales mayormente eran fabricadas en PVC pero por ser un material que no es biodegradable se ha sustituido en gran manera por bolas compuestas de bioresinas y derivados de starch, una mezcla de productos vegetales molidos, respetando de esta manera las normas que protegen el medio ambiente.
Pero… ¿Es el Airsoft lo mismo que el Paintball?
Pudiéramos decir que hay un punto en la historia donde se parecen y comparten origen sin embargo, como hemos analizado en este artículo las armas del Airsoft son réplicas de escala real y con municiones de plástico y otras biodegradables a diferencia del paintball que utilizas marcadoras de pintura calibre 68 y dispara pintura biodegradable impulsadas por aire comprimido. Pero podríamos decir que la diferencia más marcada entre el Paintball y el Airsoft es que el Airsoft es un juego más táctico y aunque el paintball tiene su lado táctico es un juego más deportivo en el que se requiere mucha más condiciones físicas.
Un Juego de Honor
El Airsoft es un juego en el que la única intención es divertirse pero también es muy importante velar por la seguridad de nuestro equipo, es imprescindible en la zona de muerte llevar el equipo adecuado para la protección de nuestro rostro, ojos y demás partes del cuerpo. Otra de las maneras como podemos mostrar nuestro honor como jugador es cuando sintamos que nos golpea una munición de otro jugador ser honesto al revelar que nos han dado, ya que a diferencia del paintball no hay marcas que identifiquen que hemos sido golpeados.
Al estar en tal ambiente muchos pudieran preguntarse ¿esto es un paraíso o limbo? Y la verdad es que tiene parte de ambas para la mayoría este juego los desconecta de la realidad y los hace sentirse en un campo lleno de adrenalina y felicidad.
Es verdaderamente una experiencia única e inigualable, si eres un amante de la adrenalina te invitamos a probar de este magnífico juego donde la regla más importante es divertirse al máximo.