Faqs By 3. DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTÍA

¿Por qué motivos puedo cambiar o devolver un artículo?

El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del artículo para cualquier cambio o devolución, siempre y cuando dicho artículo se encuentre en perfectas condiciones, sin ninguna marca de uso y en su embalaje original; en resumen, tal y como lo recibió. Los gastos de envío correrán a cargo del cliente.

¿Qué coste tiene un cambio o devolución?

Puedes realizar el envío con la empresa de transporte que prefieras, los gastos de envío dependerán de la misma.

¿Cómo realizo un cambio o devolución?

Ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para informar de la devolución, preferiblemente y siempre que sea posible por teléfono dentro del horario comercial. Una vez hecho esto, y tal como te será indicado, deberás llevar tu paquete a la agencia de transporte de tu elección y realizar el envío por tu cuenta.

¿Cómo debo preparar el paquete para su devolución, cambio o garantía?

Debes preparar el paquete de tal manera que no sufra daños en el transporte ni el artículo ni su embalaje original, ya sea enviado por ti (cambio o devolución) o recogido por nosotros (garantía). 

Añade dentro del paquete un papel indicando la referencia y nombre al que se realizó el pedido, y si se trata de una devolución, un cambio o una garantía.

No pongas precinto, cinta de embalar o similares directamente en la caja del producto, y bajo ningún concepto se debe enviar el artículo sin envolver. En caso de sufrir daños el artículo o su embalaje por mala preparación en el transporte, será responsabilidad del cliente que lo envía.

¿Cómo recibiré mi reembolso al devolver un artículo?

Podemos entregarte un vale descuento por importe del artículo devuelto o bien realizarte un reembolso a través del mismo método de pago por el que se realizó la compra. 

¿Cómo tramito la garantía?

Ponte en contacto con nosotros por WhatsApp al 655834662 indicándonos la referencia y nombre de pedido, el problema que has tenido y vídeos/fotos de dicho problema. Una vez hecho esto, nuestro técnico revisará el caso en un plazo máximo de 5 días laborables y, si dicho problema está contemplado en la garantía, te indicaremos los pasos a seguir para tramitarla.

Importante: Si el artículo una vez recibido queda excluido de garantía por un defecto o rotura no contemplado anteriormente, el cliente deberá abonar los gastos de envío que suponga la tramitación y, en caso de desear la reparación, abonar los costes de la misma (mano de obra y materiales). Así mismo, si una vez recibido el artículo y realizadas las comprobaciones pertinentes dicho artículo no presenta ningún defecto ni error de funcionamiento, no cuenta como garantía, por tanto se entiende como error del cliente y este deberá abonar los costes de recogida y posterior envío de regreso del producto.

¿Cuánto tiempo tardaré en tener respuesta en caso de garantía?

El tiempo de reparación o sustitución de un artículo que ha sido enviado a nuestro servicio técnico y aceptado en garantía puede variar, pudiendo ser de 2 a 15 días laborables. Este tiempo puede verse afectado si fuera necesario el envío del artículo a las instalaciones del servicio técnico oficial de la marca.

¿Quién paga los gastos de envío de un producto en garantía?

Los artículos recibidos que tengan algún defecto de fabricación y estén dentro de la garantía serán recogidos por nuestra agencia de transporte para su posterior tramitación al servicio técnico sin suponer ningún tipo de gasto para el cliente (para artículos que se encuentren en España peninsular o Portugal, no aplica fuera de dicho territorio), siempre y cuando dicha tramitación se lleve a cabo dentro de los primeros 60 días tras la recepción del artículo; para todas las tramitaciones a garantía que se lleven a cabo tras dicho plazo, el envío hacia nuestras instalaciones correrá a cargo del cliente. Una vez recibido este artículo nuestra empresa se hará cargo de todos los gastos asociados a la reparación, trámites con el fabricante y gastos de envío de vuelta hacia el cliente una vez realizada la reparación o sustitución del artículo.

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