Partidas de airsoft, consejos para el equipamiento de invierno
   26/11/2020 13:09:29    0 Comments
Partidas de airsoft, consejos para el equipamiento de invierno

¡Bueno! Hoy vamos a por un tema interesante de cara al frio que nos espera en gran parte del país: cómo encarar el tipo de equipamiento para las partidas que vayamos a realizar.

Lo primero y más importante es saber qué tipo de partida va a ser. No es lo mismo ir a una partida dominguera de 3 o 4 horas, una partida larga de 12h o una milsim que dure 1 o 2 días. ¡Descubre más con Airsoft Yecla!

Consejos para realizar partidas de airsoft en invierno

Desde Airsoft Yecla os vamos a explicar nuestra experiencia personal y lo que vemos en las partidas que realizamos y a las que asistimos. Una de las cosas más importantes, aunque parezca una tontería, es mirar el tiempo que va a realizar el día que vayamos a jugar. Ya sabemos que los expertos no siempre aciertan, pero la mayoría de veces no van mal encaminados.

En muchas ocasiones nos tenemos que desplazar varios kilómetros y conducir durante algún tiempo. Aquí realmente recomendamos ir con ropa de calle o cómoda para ello y tener la ropa preparada para cambiarse en el campo. Esta ropa nos servirá después para la vuelta a casa.

partida airsoft invierno

¿Cómo es el equipamiento de airsoft en invierno?

El calzado, sobretodo en terrenos de montaña y tierra, debe permitir que tengamos el pie resguardado del frío y protegido de posibles lesiones. De cara a invierno, unas botas son las que mejor cubren ese tipo de necesidades. Unos calcetines gruesos ayudarán también a ese fin. Si la partida se desempeña en terrenos planos o cqb asfaltados, podemos optar por algo más cómodo de caña baja.

Respecto al uniforme, no siempre es obligatorio adquirirlo y mucha gente juega al principio en chándal, o incluso tejanos. No obstante, hay que valorar que están realizados para la práctica militar o de airsoft. Por ello, cuentan con características que nos van a resultar mejores en el juego, como tela ris stop que aguantará mejor posibles roturas, velcros ajustables, multitud de bolsillos, rodilleras para según qué situaciones.

También la ventaja en varias ocasiones de permanecer camuflados en varios entornos. los podemos encontrar de diferentes gamas de precio, camuflajes y tipos, así que solo es cuestión de valorar cuál se adapta mejor a nuestras necesidades y presupuesto.

airsoft partida invierno

Uniformes airsoft según los tipos de partidas

Para las partidas que comentábamos tipo Milsim o de larga duración es más que recomendable tener al menos 2 uniformes ya que el que utilicemos durante el día puede llegar a estar sucio o mojado y nos puede jugar una mala pasada de cara a la noche. Por lo tanto, ropa de recambio interior y un 2º uniforme nos ayudarán mucho en ese sentido.

Más sobre el equipamiento airsoft en invierno

Guantes. Es muy recomendable el uso de guantes, sobre todo en terrenos que requieran subir cuestas o manipular ciertos artilugios. Éstos protegerán nuestras manos y, a la vez, del frio. Hay varios tipos: finos, intermedios y gruesos, los cuales también ofrecen diferentes grados de protección. Los que ofrecen mejor manipulación protegerán menos y serán más finos y, por otro lado, los más gruesos nos protegerán mejor y cubrirán del frio, pero no serán tan cómodos. Cada uno debe valorar que prefiere en ese sentido. 

Chaleco. La elección de éste siempre es complicada, pues hay mucha variedad, gran gama de precios, tipos, camuflajes. Como recomendación, cuando se empieza, no se suele tener muy claro las necesidades de la partida. Lo mejor es empezar con chalecos que ofrecen multitud de bolsillos, pouch, raduras y todo tipo de espacios para ubicar todo lo que llevemos.

A medida que adquiramos experiencia, sabemos qué queremos, qué necesitamos, y pasamos a chalecos totalmente configurables desde 0 para adaptarnos a nuestras necesidades con un precio más elevado, pero de más calidad y duración que los más básicos. Además, estos te permiten a la larga tener incluso diferentes configuraciones. También es importante el tipo de rol que se desempeña para ir con alguno más ligero tipo chest rig o jpc o otros que pueda llevar muchas más cosas para partidas de más duración y que no tengan descansos o se pueda ir al coche a recargar o a buscar algo que necesitemos.

Creemos que, con esto, por el momento, tenéis suficiente para equiparos de forma adecuada. La experiencia es un grado y en cada partida realizada vosotros mismos iréis descubriendo vuestras necesidades. El abanico de posibilidades es inmenso. Así que mejor no saturaros con más información y más adelante realizaremos un blog centrándonos en una de las partes más importantes, la cabeza.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook