HPA ¿qué es y en qué consiste?
   29/09/2021 13:13:00    0 Comments
HPA ¿qué es y en qué consiste?

En el mundo airsoft hay un sinfín de elementos por descubrir. Uno de ellos es HPA, seguro que habrás escuchado hablar de él, pero seguro que aún no sabes muy bien para qué sirve. Pues bien, en Airsoft Yecla te vamos a contar en este nuevo post todo lo que necesitas saber sobre este sistema. ¡Sigue leyendo y no te olvides de tomar nota!

¿Qué es el sistema HPA?

El HPA es un sistema de alimentación a base de gas a alta presión con la función de mejorar el rendimiento del arma airsoft para así conseguir características como: regular las bolas por segundo, el retardo que se tiene por cada disparo, el volumen de aire que se quiere usar y la presión de la réplica.

Este sistema se ha vuelto muy popular, siendo más visible en el mundo airsoft. Lo bueno del HPA es que se puede usar en multitud de réplicas airsoft como pueden ser: pistolas, escopetas, fusiles de gas como en AEG. Debemos de tener en cuenta de que cada una tiene una complejidad diferente.

¿Qué beneficios nos ofrece este sistema?

Uno de los beneficios más importante que nos aporta es que no se ve afectado por la inclemencia del tiempo, ya haga frío o calor, este sistema hace que nuestro juego airsoft nunca se vea interferido. 

Otras de las ventajas que nos ofrece, es poder regular la potencia del arma airsoft sin necesidad de cambiar el muelle. Es muy fácil, solo se tendrá que abrir o cerrar el paso del aire para regular la potencia para así poder adaptarnos a las normativas de los campos. 

La regulación del aire es otra de las ventajas que nos ofrece, al disponer de una botella, la cual la podemos encontrar con diferentes capacidades (0.2, 0.44, 0.8) no se tendrá que ir recargando constantemente nuestro cargador con una botella de gas.

¿En qué replicas se puede usar?

Como hemos dicho anteriormente, su uso se puede realizar en cualquier arma de gas como pueden ser las Tokyo Marui, los modelos de Secutor Arms, las pistolas de gas de Golden Eagle Siendo cualquiera de estos modelos perfecto para poder introducir el sistema de gas.

Lo mejor de todo esto es que este sistema lo puede realizar y montar uno mismo desde casa, siendo algo más complejo en las réplicas AEG. Hay que decir que el mantenimiento de este sistema es nulo, y para la recarga se puede realizar de tres maneras: mediante botella de buceo, mediante compresor (teniendo que tener los bares adecuados) y de forma manual con una bomba de aire, requiriendo más esfuerzo para ello.

Ya tienes todas las claves para saber en qué consiste el HPA en airsoft. ¡En Airsoft Yecla estamos para ayudarte, contacta con nosotros si lo necesitas y pásate a descubrir todos nuestros productos!

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttps://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook