Consejos para preparar el guión en la partida de airsoft
   18/08/2022 09:00:00    0 Comments
Consejos para preparar el guión en la partida de airsoft

Una de las principales consideraciones que más demandan los jugadores en una partida de airsoft es la elaboración de un guion currado. Y no, no se trata en cambiar lo que es en sí el tipo de partida (todos contra todos, conquista de la bandera…), sino la historia que envuelve la jugada.

Y no es de extrañar, en los últimos años vemos que cada vez hay guiones más elaborados y, aunque el exceso nunca es bueno, a veces se peca de falta de originalidad. Por esta razón, desde Airsoft Yecla te traemos las siguientes pautas. ¡Conseguirás crear una partida de lo más atractiva y satisfactoria para los jugadores!

El guion en partidas airsoft, ¿qué saber sobre él?

Los guiones son el alma de las partidas de airsoft, de ahí que sea fundamental el papel de quien los prepara. De hecho, en una de las primeras cosas en las que se fijan los expertos en esta práctica es que sea original y sobre todo atractivo. Y es que un buen guion puede marcar la diferencia entre un gran día o una mañana boleando simplemente.

Si bien es cierto que a todos nos gusta jugar partidas tipo mata-mata contrincantes, esto ocurre especialmente en el caso de los principiantes, con el tiempo llegan a ser jugadas un poco aburridas. Con la experiencia, también se busca algo más elaborado.

Primeros pasos para elaborar los guiones de airsoft

La primera pauta que te recomendamos tener en cuenta a la hora de elaborar guiones es que, en ocasiones, se inventan antes estas narrativas y luego se crean las normas, cuando debería ser al revés. Una vez que tengas claras cuáles son las reglas del juego, comienza con el texto.

Antes de nada, debes saber cuál será la zona de juego en la que se va a desarrollar la jugada, el número de participantes aproximado y los elementos necesarios para que todo salga perfectamente. Cuando lo sepas, define cuál es el objetivo que tendrá cada equipo.

Siguientes pasos en la elaboración del guion para airsoft

Después de tener en cuenta todo lo comentado, es momento de contextualizar la partida y comenzar con el guion. Como hemos comentado antes, lo conveniente es ser original, pero tampoco tiene que ser una narrativa excesivamente elaborada. De no ser así, los jugadores no terminarán de meterse bien en la historia.

Lo más importante es que justifiques de algún modo porqué cada equipo debe llevar a cabo x acción. Otro consejo profesional es que las misiones estén relacionadas y que cada jugador conozca cuál es su papel dentro del juego.

Desde Airsoft Yecla esperamos haberte sido de ayuda e interés a la hora de enseñar la importancia del guion en esta práctica y cómo diseñarlo. Si buscas la mejor tienda de airsoft, no te quedes sin visitarnos. ¡Aquí encontrarás todo lo necesario para tus partidas!

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

Síganos en Facebook