Réplicas de airsoft y lluvia, precauciones a seguir
   24/10/2022 13:00:00    0 Comments
Réplicas de airsoft y lluvia, precauciones a seguir

¿Has utilizado alguna vez tus réplicas de airsoft bajo la lluvia? Si la respuesta es sí, ¡presta mucha atención!

Las partidas de airsoft al aire libre están especialmente condicionadas el clima, no obstante, la lluvia, el frío o el calor son factores que pueden hacer que una partida se vuelva mucho más interesante, ya que le dan realismo a la situación. Ahora que viene el otoño, jugar al airsoft con lluvia se vuelve una práctica muy común, pero esto, no quiere decir que debas descuidar tus armas, ¡todo lo contrario!

La lluvia puede afectar al funcionamiento de tu réplica, por eso, en Airsoft Yecla te contamos qué precauciones seguir para que se mantengan en perfecto estado pese a cualquier inclemencia. 

¿Puede dañar la lluvia las réplicas de armas de airsoft?

Es cierto que es complicado que el agua de lluvia entre por sí sola dentro de las armas de airsoft, no obstante, en caso de lluvias abundantes o torrenciales, es una posibilidad que no debes descartar.

Por lo general, las armas vienen bastante cerradas, con pocos huecos que propicien la entrada de agua, por tanto, si tienes un mínimo cuidado, no tiene por qué pasar nada. Sin embargo, siempre hay que tener cuidado en caso de lluvia, protegiendo algunas de las partes más delicadas de tu arma, como los conectores de la batería, con papel film y cinta aislante. ¡Toma nota!

Lo que debes saber sobre las réplicas de airsoft eléctricas y la lluvia

¡Mucho ojo a las armas eléctricas! En caso de lluvia, hay que tener espacial cuidado con los componentes electrónicos ya que, una gota puede condicionar el funcionamiento de tu arma de forma permanente.

En ese caso, te recomendamos de nuevo recurrir al papel film, utilizando varias capas que te permitan asegurar el arma y no afecten en nada en tu rendimiento como jugador. ¡Muy importante!

Consejos para el mantenimiento de las réplicas para airsoft

Para evitar que la lluvia dañe tu arma de airsoft, te recomendamos, por un lado, colocar un spray de silicona directamente en el arma o bien en un paño para limpiar todo el exterior. Al usar silicona eliminarás cualquier resto de humedad y conseguirás prevenir que en el futuro el agua de lluvia se agarre fácilmente al arma.

Por otro lado, después de una partida a la intemperie procura limpiar con un paño seco toda el arma, desde el compartimento del fusible, la batería o los conectores, ya que esto evitará que aparezca óxido de forma interna y externa. ¡Tenlo en cuenta!

Y, en caso de que lleves un arma secundaria, te recomendamos utilizar fundas para armas como la Funda Transporte Doble 120cm BK que te ayuden a transportar y proteger tus réplicas.

Si tomas todas estas precauciones antes, durante y después de una partida de airsoft bajo la lluvia, no tendrás de qué preocuparte.

Conoce los mejores trucos y consejos sobre armas de airsoft en nuestra página web.

Share This Post :

Comments

Log in or register to post comments

Síganos en Facebook