Reglamento y leyes dentro del campo de batalla
El Reglamento y leyes dentro del campo de batalla de Airsoft son medidas de seguridad que los jugadores deben cumplir para llevar a cabo un encuentro en el campo de batalla de combate tipo Airsoft. Con todas estas medidas se busca proteger la vida de los jugadores y también para preservar el bienestar de cada uno de los integrantes de los equipos.
¿Qué es Airsoft?
Los enfrentamientos de los equipos de Airsoft se llevan a cabo en espacios que simulan los lugares en los que se llevan a cabo combates reales. Dentro de los elementos que son propios de estos lugares se pueden mencionar bunkers, muros, trincheras, torres, edificios, entre otros elementos.
Es importante destacar que, aunque sean combates de baja potencia, tal como lo menciona su nombre en inglés también es necesario el compromiso que cada uno de los miembros de los equipos puedan cumplir el reglamento y leyes dentro del campo de batalla.
Elementos de seguridad
Algunos de los aspectos que las personas deben tener en cuenta es que para efectuar disparos se emplean pistolas de gas. Estos armamentos se caracterizan por disparar municiones consideradas poco inofensivas por lo que los usuarios pueden estar tranquilos de que no les hará ningún daño.
Parte del reglamento y leyes dentro del campo de batalla engloba todo lo relacionado con el cuidado personal. Dentro de esta área también debe considerarse la equipación de airsoft que un usuario debe tener en cuenta para que este juego sea seguro. Para quienes participen en este combate deben cubrir su cuerpo completamente.
En cuanto a las zonas que pudieran quedar descubiertas por no usar ropa, como es el caso de los ojos se aconseja utilizar gafas de protección, ya que es una zona sensible que donde los impactos de las pistolas de gas pueden dañarte seriamente, poniendo en riesgo la integridad del participante.
Además, se recomienda que se emplee protección en la zona del rostro con una máscara de airsoft, incluyendo el área bucal, para generar la confianza de que en caso de que ocurran lesiones de este tipo puedan ser mínimas y el jugador pueda seguir en la partida. Es importante destacar que éste elemento de protección no te lo puedes quitar hasta finalizar por completo el combate.
Prueba de armamento
Antes de que se efectúe una partida es necesario que cada jugador lleve consigo su arma para hacer pruebas con el cronógrafo como parte del reglamento y leyes en el campo de batalla. De esta forma es más factible controlar la velocidad de impacto de las bolas de airsoft que están dentro de los armamentos.
Reglas que deben asumir los equipos
Para que los jugadores estén cómodos con un buen encuentro de Airsoft se debe cumplir el reglamento y leyes dentro del campo de batalla. A pesar de que es una actividad lúdica que está enfocada en la honradez, también es cierto que es necesario asumir ciertas medidas de seguridad.
Toda persona interesada en participar debe contar con una marcadora de Airsoft. Además, en un principio los equipos que se adentrarán en la arena de juego deben acordar la cantidad de impactos que considerarán adecuados para eliminar a los oponentes.
Si una persona recibe el número de impactos que se decidió en un principio, el jugador debe avisar de su condición, gritando la palabra que haya sido acordada por los equipos como ¡eliminado! O ¡muerto! También es posible el uso de una prenda de color rojo para señalar la baja del equipo.
Es importante que para cumplir el reglamento y leyes dentro del campo de batalla que cada usuario se encuentre por lo menos a 5 metros de distancia aproximada. Este espacio permitirá que si se efectúa un disparo, se genere la menor cantidad de daño al oponente.
Por otro lado, si llegase el momento que se encuentre dos jugadores de equipos contrarios y casi al mismo tiempo lleguen a apuntarse. En este punto del juego se considerará que ambos se encuentran eliminados. El resto de los jugadores pueden continuar la partida.
No es necesario llegar a disparar para eliminar a un jugador del bando contrario. Basta con hacer un disparo al aire para informar al resto de los equipos de esta situación. Aunque es una táctica que se puede usar, es viable para un solo jugador. En caso de que sean dos o más no se puede aplicar esta metodología.
Si ocurre una emboscada y un jugador se encuentra rodeado por varios integrantes del equipo contrario, sólo debe decir en voz alta la palabra ¡rodeado! Hacerlo de esta forma evita que se lleven a cabo disparos y se procede a la eliminación de este jugador del rol que estaba desempañando.
Un jugador siempre debe tener un objetivo a la mira. En el caso de los disparos a la libanesa, como se conoce a los disparos que se realizan sin tener el objetivo a la vista, se consideran un incumplimiento al reglamento y leyes dentro del campo de batalla, generando una expulsión del jugador de la actividad.
Las zonas donde se hayan eliminados contrincantes no se pueden reutilizar para disparar nuevamente. Esta acción conlleva a una violación del reglamento y leyes dentro del campo de batalla.
Airsoft es un juego que promueve la cultura de equipo porque se requiere de la planificación técnica y estratégica para alcanzar todos los objetivos propuestos en la partida. Para ello, es fundamental cumplir con el reglamento y leyes dentro del campo de batalla.