¿Cómo se realiza el mantenimiento de una réplica airsoft?
   12/03/2021 10:12:43    0 Comments
¿Cómo se realiza el mantenimiento de una réplica airsoft?

¿Has comprado ya todo lo necesario para disfrutar de partidas de airsoft espectaculares e inolvidables? ¡Genial! Nos encanta que cuentes con un equipamiento de calidad. Eso sí, eso no significa que debas descuidarlo. De hecho, el mantenimiento de una réplica airsoft es muy importante para prolongar su vida útil y sacarle el máximo provecho en el campo. ¡Descubre en nuestro nuevo post cómo realizarlo!

Limpieza exterior de las réplicas de airsoft

Puede parecer una tontería, lo sabemos, pero la limpieza exterior para las réplicas de airsoft es importantísima. Si has jugado en un terreno boscoso con polvo o te has tirado por el suelo, tu arma estará llena de tierra. De hecho, hasta la propia humedad del sitio puede afectarla, atascando partes móviles u oxidando piezas pequeñas metálicas.

Por todo esto es aconsejable limpiar el exterior de tu réplica airsoft nada más llegar a casa. Basta con emplear un trapo limpio que no deje pelusas, tipo bayeta. Si quieres ser más minucioso y cuidar el detalle, usa un pincel o brocha. Presta especial atención a las partes móviles como el selector de tiro o la culata extensible.

Limpiar los cargadores y accesorios de réplicas airsoft

Aunque el foco de atención es tu arma, eso no significa que te olvides de los accesorios y cargadores. Comprueba que el cargador pistola airsoft funcione correctamente y no tenga ninguna bola atascada en el interior. Respecto a los visores, limpia las lentes antes de poner los protectores. Los grips, bípodes… ¡Todos deben mantenerse en perfectas condiciones para amortizar la partida!

Mantenimiento de la batería de airsoft

Revisa la batería de tu arma de airsoft y quítala siempre que la vayas a dejar en casa. De este modo, evitarás que se descargue o deteriore con el tiempo. Vigila que los contactos siempre estén secos. Es fácil olvidarse de que la partida se realizó con lluvia y nos confiamos en que todo está en orden, pero no cuesta nada comprobar los accesorios y dejar todo bien seco para ahorrar sorpresas.

Limpieza interior de la réplica airsoft

Una limpieza básica que toda réplica airsoft debe tener es la del cañón interno, una tarea nada complicada que te llevará poco tiempo. Para ello, emplea una varilla de limpieza que suele incluir el fabricante en la caja. Con un trozo de bayeta o papel de cocina introdúcela en el orificio y gírala para eliminar cualquier impureza o mota de polvo.

También puedes pasar por desmontar tus réplicas airsoft. No obstante, si nunca lo has hecho, te recomendamos dejarlo en manos de expertos. Además, no se tiene que hacer tan a menudo, con una vez al año sería suficiente.

Esperamos haberte sido de ayuda a la hora de aconsejarte sobre cómo mantener en orden tus réplicas de airsoft. Si necesitas comprar una nueva, no dudes en visitarnos. ¡En Airsoft Yecla tenemos una gran variedad de modelos para todo tipo de modalidades!

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code

Síganos en Facebook